Mujica inició radioterapia y su médica solicita que las personas no “abracen y besen” al expresidente

Recientemente, el expresidente José Mujica inició el tratamiento de radioterapia para combatir su tumor de esófago, como había adelantado el propio Mujica y su médica personal, Raquel Panone.

Panone indicó que la efectividad del tratamiento se evaluará progresivamente en las próximas semanas y que se prevé que dure entre un mes y mes y medio.

Lucía Topolansky, esposa del expresidente y exvicepresidenta de la República, había mencionado previamente que el tumor de Mujica está localizado y no presenta metástasis.

En una rueda de prensa el jueves pasado, Panone destacó que la radioterapia es la mejor opción para un paciente de 89 años, como Mujica, quien además padece de una condición inmunológica previa y de insuficiencia renal. Debido al cansancio que suele provocar este tratamiento, es probable que Mujica reduzca su participación en actividades públicas en el corto plazo.

Panone también recomendó evitar que las personas abracen o besen a Mujica para prevenir el riesgo de contagios, especialmente enfermedades comunes en invierno que podrían complicar su estado de salud.

La médica estableció claros objetivos para el tratamiento: el principal es lograr la curación del expresidente, mientras que un objetivo secundario es asegurar una larga sobrevida con calidad de vida para lo que se compromete a «esforzar».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales