Mujica ve «con dolor» lo que pasa con Penadés: «era con quién se podía dialogar»

Al legislador se lo considera en el parlamento como el principal y más serio negociador del presidente Lacalle Pou.

El exPresidente José Mujica comentó ayer que ve «con dolor» lo que está aconteciendo con el senador nacioanlista Gustavo Penadés, acusado de pagar a menores para mantener relaciones sexuales y sobre el cual se espera su desafuero en los próximos días.

Al ser consultado en diálogo con la prensa sobre como observaba esta situación, Mujica dijo «con dolor» y cuando se le preguntó el porque, realizó un largo silencio reflexivo, y contestó: «no debo ser juez hasta que la Justicia tome (una eventual resolución)». Acotó que «curiosamente Penadés en el Senado era el mejor representante del gobierno con el cual se podía mantener un diálogo de altura».

Sobre si su alejamiento podría complicar el diálogo entre la oposición y el Poder Ejecutivo, dijo «es que no veo con quién dialogar».

Por su parte la exsenadora, Lucía Topolansky sostuvo que «cuando la Justicia pide, es bueno levantar los fueros. Hay que seguir adelante. No le conviene al país» no realizarlo.

Existe un acuerdo entre todos los partidos de votar el levamiento de los fueros cuando llegue la solicitud, debido a la gravedad de las acusaciones hacia el legislador. Además se considera que son ocho las denuncias, lo cual no pone en tela de juicio de que no se está detrás de ninguna persecución política.

Penadés está siendo indagado por pagar a menores para mantener relaciones sexuales. la ley establece que «el que pagare o prometiere pagar o dar a cambio una ventaja económica o de otra naturaleza a persona menor de edad o incapaz de cualquier sexo, para que ejecute actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, será castigado con pena de dos a doce años de penitenciaría».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales