Brasil continúa en su búsqueda del hexacampeonato y este miércoles goleó a Túnez. Los goles de los sudamericanos estuvieron a cargo de Marcos Leonardo, de penalti, Matheus Martins y el capitán Andrey Santos marcó doblete para imponerse a los tunecinos que solo lograron marcar el del honor ya hacia el final del encuentro.
Brasil jugó la totalidad del segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión del defensa Robert Renan a un minuto del final del final de la primera parte por cometer una dura falta contra el jugador Mohamed Dhaoui para detener una jugada en solitario y que le valió la tarjeta roja dejando a su equipo con uno menos. La decisión molestó a Renan y abandonó el campo mostrando las 5 estrellas del escudo.
El encuentro se desarrolló a favor de Brasil que marcó el primero en el minuto 11 en un penal ejecutado por Marcos Leonardo que acumula 4 goles lo que lo convierte en uno de los máximos artilleros del torneo junto con el italiano Cesare Casadei. Túnez por su parte se replegó al fondo y apostó a jugar de contragolpe y sorprender Kaique, que jugó de titular en la portería luego de la lesión de Mycael durante el calentamiento, pero eso no le bastó al equipo africano para lograr el triunfo.
El segundo tanto de Brasil llegó en el minuto 31 gracias Andrey Santos que alargó la ventaja de su equipo colocando el 2 a 0. Marcador con el que se fueron al descanso. El segundo tiempo parecía ser de ventaja para Túnez por contar con el equipo completo, pero Brasil demostró su superioridad incluso con 10 jugadores en gran parte gracias a la sólida defensa formada por Arthur, Jean Pedroso y Douglas Mendes que no le dio paso a Túnez.
A los 77 minutos Túnez pudo haber reducido la diferencia de goles, tras un descuido de la canarinha que se dedicaba solo a defender la ventaja, por un disparo cruzado de Raki Aouani que terminó dentro de la red, lo cual pudo ser clave para el encuentro, pero el gol fue anulado por el árbitro luego de corroborar en el VAR una mano de Aouani por la que fue sancionado.
El gol anulado golpeó la moral de Túnez, pero no bajó los brazos, en la búsqueda del gol dejó huecos en el fondo y Brasil aprovechó la situación anotando primero Matheus Martins y sobre el final Andrey Santos sellaría el triunfo con un cuarto gol que se metió por el ángulo.
Ya con el partido definido y con Brasil metido en los cuartos de final, Túnez defendió su honor marcando en los últimos minutos, Mahmoud Ghorbel empujó la pelota en el área para poner el 4 a 1 final.