La selección sub 20 de Uruguay llega a los cuartos de final luego de derrotar a Gambia por la mínima diferencia y se enfrentará este domingo 4 de junio a Estados Unidos en la lucha por un puesto en las semifinales en un partido que no contó con la presencia de los delanteros Matías Abaldo y Andrés Ferrari, ambos de baja por lesión.
El seleccionado de Gambia, que había sido la sorpresa del torneo al terminar de primero en su grupo y dejó a Francia en el camino, jugó gran parte del encuentro con un jugador menos por la expulsión de Mansour Mbyeen en el minuto 15 por una fuerte entrada contra Fabricio Díaz que fue sancionada con tarjeta roja luego de consultar la jugada en el VAR, esto obligó al seleccionado africano a jugar mayormente defensivo. Lo cual no impidió que llegara un primer susto tras un error de entrega de Dampha que terminó en los pies de Duarte obligó al guardameta esforzarse al máximo para evitar el gol.
En el minuto 38 Sergio García recibe amarilla, pero fue finalizando el primer tiempo que un codazo de Luciano Rodríguez a Sainey Sanyang le valió la tarjeta roja y dejó a Uruguay en una complicada situación en la posición delantera y se igualan los equipos a 10 jugadores, esta jugada también fue asistida por el VAR.
El segundo tiempo inicia sin goles y se mantuvo la constante de un Uruguay llevando la batuta y una Gambia blindando la meta para evitar los goles. En estos minutos el “Cepillo” González se lució con varias asistencias y protagonizando varias ocasiones de gol, pero la sorpresa vino por los pies de Duarte que en el minuto 65 pone a la celeste arriba con un zurdazo.
El gol desorientó a Gambia y comenzó un juego desordenado y carente de ideas y Uruguay se limitó a defender la diferencia replegándose en el campo. El cansancio y el desespero por el gol termino por voltear las cosas a favor de la celeste y dejó huecos que le costaron caro y dejaban a su portero prácticamente solo ante las jugadas de contragolpe, que debió salvar al equipo en varias ocasiones, pero puntualmente ante una peligrosa jugada entre Chaga y Siri que casi termina en gol.
Hacia el final del encuentro el “Cepillo” seguía buscando su gol, pero erró un tiro cruzado durante un descuido de Dhampa y nuevamente Gambia se salvaba del 2 a 0. Luego de unas pocas jugadas desesperadas de Gambia finaliza el partido. Uruguay pasa a cuartos de final donde se medirá a Estados Unidos en un choque donde buscará de convertirse en uno de los 4 mejores seleccionados del torneo, aunque echará en falta la presencia del sancionado Luciano Rodríguez.