Murió Betingo Sanguinetti

Andrés Betingo Sanguinetti falleció este martes producto de un infarto- En febrero de 2018, había sido procesado con prisión en Andorra por lavado de activos en el marco de la causa de corrupción internacional por el pago de coimas de la constructora brasileña Odebrecht.

La investigación en varios países de la región llegó hasta Sanguinetti por su trabajo en la Banca Privada de Andorra, donde se ocultó dinero producto de los sobornos probados en el caso. Siempre proclamó su inocencia y aceptó ser extraditado a Andorra para declarar como indagado. Fue hallado culpable y procesado con prisión.

En abril de 2018, recibió la libertad provisional. En un primer momento, no podía abandonar Andorra, pero solicitó autorización y fue habilitado para regresar a Uruguay, donde se encontraba actualmente.

En setiembre pasado, la fiscal panameña, Jenisbeth Malek, pidió a la Justicia llamar a juicio a Sanguinetti y a los también uruguayos Maya Cikurel, pareja del ministro de Educación Pablo da Silveira y a Juan Francisco Mutio.

Finalmente, la Justicia de Panamá decidió el sobreseimiento provisional de Cikurel. La jueza Baloisa Marquínez decidió abrir causa penal contra otras 35 personas, entre las que se encontraban Sanguinetti y Mutio, imputadas por delito contra el orden económico.

Betingo Sanguinetti fue dirigente de Peñarol y era medio hermano del dos veces presidente uruguayo Julio María Sanguinetti.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales