Una nueva actuación de la operación “Murmullo IV” llevada adelante en conjunto por el Ministerio del Interior junto con la Fiscalía de Rosario a cargo de Sandra Fleitas consiguió la condena de 12 personas dedicadas al tráfico de armas y drogas principalmente en el departamento de Colonia.
Dentro de los delitos comprobados están tráfico de sustancias estupefacientes, suministro de tráfico de armas y receptación. Asimismo, formalizaron con medidas cautelares a otra persona por suministro de estupefacientes.
En total, la operación Murmullo ya lleva a 77 personas condenadas tras cuatro intervenciones. La investigación inició en 2018 y en noviembre de 2020 detuvieron a los primeros 23 implicados. El 13 de marzo de 2021 el Ministerio del Interior informó de la segunda parte del operativo que llevó a la detención de otras 22 personas.
En ese momento se comprobó que uno de los involucrados era un privado de libertad que coordinaba desde la cárcel. También cayó un funcionario departamental que cobraba “altas sumas de dinero por la expedición de libretas de conducir, facilitando pruebas para aprobar los exámenes”.
La tercera parte se dio el pasado 8 de diciembre, donde condenaron a otras 18 personas por delitos similares a los investigados.
En esta ocasión las detenciones se dieron tras diverso allanamientos donde incautaron cocaína, marihuana, plantas de cannabis, dinero producto de narcotráfico, 27 celulares; tres camionetas, dos notebooks, matrículas de vehículos adulterados, entre otros.