San Pablo avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores luego de vencer a Nacional en el Estadio Morumbí, pero eso quedó en segundo plano. Ya que se vivieron minutos de tensión en el centro del terreno de juego tras lo sucedido con el futbolista uruguayo Juan Izquierdo. Cuando restaban siete minutos para el final, el defensor se desplomó en el círculo central de la cancha y fue trasladado inmediatamente en ambulancia al hospital Albert Einstein.
El club emitió un comunicado donde informó que el deportista de 27 años “sufrió una arritmia cardíaca” y detalló que actualmente “se encuentra estable y permanece en observación” en la Unidad de Terapia Intensiva del centro médico brasileño.
Pero luego el presidente del Bolso, Alejandro Balbi, brindó una entrevista donde dijo: “Juan ahora está sedado y tiene que esperar que la sedación surta su efecto, se retire, y ahí empezar las evaluaciones de todo tipo, las neurológicas, las cardíacas, las torácicas.
“Juan perdió el conocimiento, ahora está sedado. Por lo que nos dicen los médicos, seguramente va a llevar unos días, no sabemos cuántos. No sólo ver las eventuales secuelas que Juan pudo haber tenido desde el punto de vista físico, sino también los motivos, las causas del episodio cardíaco. Fue una arritmia, una alteración del funcionamiento cardíaco.
Creo que tenemos unos cuantos días más acá”, explicó Balbi.
El mandatario señaló que varios de los referentes del plantel permanecerán en Brasil para estar al lado del futbolista, al mismo tiempo que contó que su esposa no podrá viajar porque fue madre en las últimas horas, pero los padres del futbolista sí estarán presentes.
Cabe recordar que tras desplomarse en el campo de juego, el jugador recuperó la conciencia en la ambulancia, pero luego volvió a sufrir un segundo efecto del episodio médico. Las autoridades y médicos del club descartaron primeramente el infarto. “Obviamente es un episodio cardíaco, porque lo es, pero es de menor escala que un infarto.
Es delicado y está sujeto a evolución”.