Nacional con muchas bajas, sale a buscar varios refuerzos de cara al 2023

Franco Fagundez tiene altas posibilidades de emigrar a Europa, las ofertas interesan en el club.

Nacional se prepara para la próxima temporada que tendrá como jefe del equipo a Ricardo Zielinski, si bien se dieron a conocer varios jugadores con los que el DT ya anticipó que no desea contar, la realidad y todo apunta a que el tricolor se quedaría sin centrales.

Aunque las negociaciones siguen en marcha, la realidad es que Nacional aún no ha podido comprar la ficha de Leo y su participación el próximo año en el club, aun es una incógnita.

Otro que podría partir ya que todavía no se logró la renovación de su contrato es Mathías Laborda, Nacional está muy interesado en que continue y cuentan con el visto bueno del DT, pero aún no es una certeza.

 Lo que ya está consumado, por decisión de la institución en conjunto con el muevo técnico Ricardo Zielinski, es que no serán renovados los vínculos de Mario Risso y de Juan Manuel Izquierdo, quienes terminan contrato con el tricolor el 31 de diciembre.

Todas estas situaciones generan incertidumbre especto a la nueva defensa central de Nacional para la temporada 2023 ya que no queda hasta ahora ninguno de los centrales que fueron titulares en 2022 porque, sumado a lo de Coelho y Laborda, también fue vendido Nicolás Marichal al Dinamo Moscú de Rusia.

En tanto, Christian Almeida, que puede jugar como zaguero y vence su contrato a fin de año, este viernes fue notificado que Nacional iniciará gestiones para retenerlo. Está claro que el bolso incorporara centrales y en este momento ya se están haciendo gestiones por ello, otra de las opciones factibles es que posiblemente se acuda a las juveniles para tener alguno que pueda aportar seguridad en el primer equipo.

Si bien se sabe que la salida de Felipe Carballo y Sergio Rochet es casi un hecho, otro de los jugadores por los que hubo más consultas en las últimas semanas del plantel principal es por Franco Fagúndez, quien fue una de las revelaciones del último campeonato uruguayo, siendo de los goleadores que tuvo el equipo que finalmente fue el campeón de la liga local.

En Nacional saben que es uno de los jugadores más valiosos que tienen, considerando lo que fue su año y la edad que tiene, recién 22 años. Hizo 11 goles, uno de ellos por la Copa Sudamericana, donde fue siempre titular. El delantero es pretendido por varios clubes, pero el que más se acerca a la ficha pretendida por Nacional es el Betis de España. El tricolor pide 6 millones por el 70% de la ficha del jugador.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna