Nacional de fiesta: concretó el regresó de Nicolás “Diente” López

En la jornada del jueves, Nacional hizo oficial el retorno de Nicolás López para jugar Libertadores y Clausura.

Luego de 8 años el “Diente” López volverá a jugar en Nacional, teniendo por delante como primer gran desafíos los partidos de Copa Libertadores ante Sao Paulo, donde el club además se juega la posibilidad de sumar los 3 puntos que necesita para el Ranking y así quedar habilitado para luego clasificar al Mundial de Clubes.

Nacional tenía tiempo hasta este viernes para inscribir jugadores en la Copa Libertadores, y en la jornada del jueves abrochó lo de Nicolás López. Se cerró de palabra su incorporación tras una larga negociación que incluyó al futbolista y al Grupo Pachuca, propietario del León de México.

El dirigente que estuvo a cargo de las conversaciones fue José Decurnex, quien al concretarse el pase explicó: “Estamos corriendo con los detalles, queda poco tiempo, esperemos que salga todo muy bien y hoy podamos tener todos los papeles así mañana llega el jugador y firma. Con la llegada de Nicolás López el período de pases en Nacional está cerrado. Tenemos un plantel de primer nivel para pasar la serie de Libertadores”.

El “Diente” apareció en Primera en 2011. Formado en Nacional, convirtió 3 goles en sus 6 partidos oficiales ese año teniendo 17 años. Fue campeón uruguayo con cuatro presencias en aquel equipo que dirigía Juan Ramón Carrasco, y en la temporada siguiente llegó a jugar dos encuentros bajo la conducción de Marcelo Gallardo.

Luego, abruptamente fue sacado del club por su empresario Pablo Bentancor que se lo llevó a la Roma. Luego estuvo en Udinese, Hellas Verona y Granada. En esa época brilló con la Sub 20 que llegó a la final del Mundial en 2023, perdiendo por penales ante Francia y recibiendo el “Diente” el premio de FIFA como “Balón de Plata”.

Luego volvió a Nacional en 2016, con Gustavo Munúa como entrenador, jugando la Libertadores donde fue decisivo en la clasificación ante Corinthians en octavos de final y estuvo lesionado en los cruces con Boca en cuartos. Después, jugó en Inter de Porto Alegre, Tigres de México y León.

Una vez que firme, el jugador será inscripto en la lista de la Copa Libertadores y podrá enfrentar el jueves 15 y jueves 22 a Sao Paulo por octavos de final.

López tenía contrato hasta mayo 2025 con su club, renunció así a más de medio millón de dólares aunque Nacional pagará al León algo más de 400.000 para la liberación de la ficha y le firmarán un vínculo hasta diciembre de 2025.

El jugador viajaba a Uruguay el jueves de noche, llegaba el viernes y será entonces inscripto en la lista de la Copa Libertadores ese mismo viernes antes de que expire el plazo.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Tribuna