Luego de varias semanas turbulentas en la interna de Nacional, el club confirmó la renovación de Martín Lasarte para continuar al mando del cuerpo técnico para la temporada 2025. Con las elecciones de por medio, diversos nombres fueron manejados por candidatos, pero finalmente se concretó la negociación con Lasarte.
«Martín Lasarte renovó su vínculo con el Decano para la temporada 2025. El Cuerpo Técnico seguirá integrado por Esteban Conde y Mauricio Victorino como ayudantes y por el preparador físico Marcelo Tulbovitz», informó el club a través de sus redes sociales oficiales, poniéndole fin a una etapa cargada de negociaciones fallidas en las que la institución de La Blanqueada buscó diversas alternativas para la dirección técnica del equipo para el 2025.
En 2024, Martín Lasarte llegó para tomar las riendas del equipo tras la salida de Álvaro Recoba. Durante esta última etapa dirigió 28 partidos en los que obtuvo 19 victorias, 6 empates y 3 derrotas, conquistando el título del Torneo Intermedio tras imponerse en la final por penales ante Peñarol.
La fórmula ganadora fue la de Ricardo Vairo y Flavio Perchman; desde entonces, se fueron descartando las opciones, hasta que el único candidato que encontró consenso fue el propio Lasarte. Jorge Bava, Pablo Repetto, Alexander Medina, Marcelo Méndez, Marcelo Broli y Jadson Viera fueron algunos de los nombres que se manejaron, pero por diversos motivos, las negociaciones con cada uno de ellos no llegaron a buen puerto.
Cualquier técnico da lo mismo, quien puede asegurar que Bava dirige mejor que Lasarte, los DT representan no más que el 15% del rendimiento de un equipo, los responsables directos son los jugadores y con cualquier DT será lo mismo. El 85 % del rendimiento de cualquier equipo reposa en los jugadores que juegan bien o mal según se les da la gana, pero es más barato cambiar el DT que a 11 perros.