Nacional goleó a Fénix sin despeinarse y sigue en carrera

Álvaro Gutiérrez sumó su segunda victoria en el torneo local y el “tricolor” espera el resbalón de los de arriba

Nacional
Foto: Santiago Valles. Territorio Nacional.

Nacional volvió a la senda del triunfo al aprovecharse de un flojísimo Fénix en el Gran Parque Central ganándole 4-0 y de esta manera se acerca a la punta del campeonato en la recta final del Apertura, pero deberá esperar por lo que hagan los de arriba, que todavía no jugaron.

El partido no mostraba claridad para ninguno de los dos equipos y hasta el primer cuarto de hora lo único que captó la atención fue un choque de cabezas entre Leandro Lozano y Santiago Franca que motivó la salida de ambos jugadores.

Ráfaga

Sin embargo, el marcador se abriría al 17 gracias a un error en del guardameta Geist. Cándido sacó un centro malo que el golero de Fénix no midió bien falló en su intento de mandarlo al córner. La pelota dio en el palo y quedó regalada para que Fabián Noguera la mandara a guardar de cabeza.

La visita no digería el primero cuando el segundo caía apenas dos minutos después. La defensa “albivioleta” pifió en su intento de despejare una pelota por la banda izquierda y la esférica quedó servida para que Lucas Morales centrara a la perfección para que el “Colo” Ramírez la empujara y pusiera el 2-0.

Fénix se desangraba en defensa y Nacional lo hacía pasar mal, Zabala casi pone el tercero pero esta vez Geist se impuso con una gran respuesta para desviar la pelota.

Sobre el 36’ llegaría el tercer tanto. El “Colo” recibió una falta en el corazón del área y el principal señaló el penal. Tras revisar la jugada, el VAR ratificó la sanción y sería el propio ex Liverpool quien castigaría para el 3-0.

Nacional no bajó su intensidad y estuvo cerca de anotar el cuarto ante un trémulo Fénix que no se encontraba en cancha, Sin embargo, la visita hizo precio y se marchó al descanso con desventaja de “solo” tres tantos.

Piloto automático

Para el segundo tiempo Nacional, quizá con mente en la próxima semana de Copa Libertadores, decidió bajar un par de cambios para dosificar.

Pese a que Fénix era el que iba abajo en el marcador, Nacional no dejaba de lucir como el único equipo en cancha con posibilidades reales de anotar un gol.

Zabala se encargó de soportar el peso del juego del “Tricolor” y Álvaro Gutiérrez decidió dar ingreso a suplentes para cuidar a sus  principales figuras.

Aún así, fue el “Colo” quien casi vuelve a sacudir las redes con un remate cruzado. Luego sería Monzeglio quien estrellaría una pelota en el palo y posteriormente fue el “Keke” Almeida (que ingresó en lugar de Cándido) quien tendría un remate que exigiría al guardameta del cuadro de Capurro.

Sobre el final del partido caería la guindilla para coronar el partido del “Tricolo”. El “Colo” Ramírez recibió un pase perfecto y definió por encima del guardameta para poner el cuarto en el marcador y firmar su hattrick.

Nacional ganó sin despeinarse y llegó a 19 puntos en el Apertura, con lo que igualó a Defensor y Cerro Largo, a dos puntos de Peñarol.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.