Con una contundencia total, Nacional goleó 4-0 a Miramar Misiones este sábado en el estadio Gran Parque Central por la 6ª fecha del grupo B del Torneo Intermedio, por lo que el equipo de Lasarte ha quedado a un paso de la final. A falta de una sola fecha para cerrarse los grupos del torneo, Nacional lidera con 13 puntos y saldo +12 mientras que Cerro Largo, que es el único que puede desplazarlo (juega el lunes ante Rampla) tiene 10 puntos y saldo 0. En la otra serie está Peñarol que si gana este domingo ante Fénix quedará como líder junto a Defensor y en la última fecha se enfrentan justamente esos dos equipos definiendo quién será el otro finalista.
Este triunfo de Nacional, además de lo señalado por el Torneo Intermedio, le permite achicar a 2 puntos la distancia en la Tabla Anual con Peñarol.
El 1-0 en la lluviosa tarde sabatina en La Blanqueada llegó a los 20′, cuando Lozano fue derribado en el área y el árbitro Burgos sancionó un penal que Ruben Bentancourt ejecutó con precisión.
Nacional había tenido alguna otra chance de gol más en el primer tiempo, pero le faltó concretar para sentenciar el partido. Al minuto nomás, Galeano sacó un remate lejano que se coló contra un palo y puso el 2-0.
En el segundo tiempo la tónica del juego fue la misma, con el tricolor siendo más profundo y el cebrita intentando aunque sin demasiadas fuerzas.
A los 58′ una mala y una buena. Bentancourt sintió un tirón en el posterior y fue sustituido, generándose algo de pánico en filas tricolores pues se han quedado sin dos de sus tres centro delanteros y acá se estaba lesionando el tercero.
Pues, sustituido Bentancourt ingresó el juvenil Gonzalo Petit y la primera que tocó fue gol. Se sacó de arriba con un gran amague al golero rival. Claro que no fue el 3-0 ya que fue anulado por posición adelantada cuando partió el pase.
A los 67′ de un tiro de esquina a favor de Miramar llegó el 3-0 para Nacional. Fue en un contraataque a pura velocidad que lideró Galeano y definió Alexis Castro, con Miramar totalmente desnudo en defensa donde un solo hombre intentaba frenar a tres adversarios.
El telón cayó a los 71′ cuando Jeremía Recoba recibió de Galeano y remató de primera para el 4-0 y meter en su festejo un recuerdo para el técnico anterior, justamente su papá, el “Chino” Recoba.
Nacional cerró otra goleada en un Intermedio en el cual es casi un hecho que será finalista y el rival de esa final puede ser Peñarol.
A los 58′ del partido entre Nacional y Miramar se dio la salida de Ruben Bentancourt, que sintió un tirón en el posterior, e ingresó en su lugar el juvenil de 17 años Gonzalo Petit. Bentancourt (en la foto con la camiseta 20 homenajeando previo al partido al lesionado Carneiro), que había sido autor del primer gol, se dejó caer sobre el césped y se tomó el posterior de su pierna derecha con gestos de dolor y pidió el cambio. Esto genera preocupación en filas tricolores respecto a la ausencia de sus delanteros, ya que se suma a la lesión de Gonzalo Carneiro y a la baja de Federico Santander, por motivos personales. Tanto Carneiro como Santander es posible que no jueguen más en el resto del año y es por eso que Nacional está a la búsqueda de uno o dos centro delanteros.
Asimismo, Nacional concretó la transferencia del nigeriano Christian Ebere a Gimnasia de La Plata de Argentina. Los clubes llegaron a un acuerdo para que el atacante de 26 años juegue cedido hasta el 31 de diciembre de 2025. El préstamo, que es con un cargo de 150.000 dólares, incluye una opción de compra de aproximadamente 1.500.000 dólares por el 70 % del pase del futbolista.