Nacional perdió con Sao Paulo 2-0 y quedó afuera de la Libertadores y del Mundial de Clubes

El tricolor recibió el 0-1 en el primer tiempo y la lápida cayó al iniciarse el segundo tiempo con el 0-2.

Aquel 30 de mayo cuando Nacional perdió con un Libertad que no se jugaba nada, esa fue la noche fatídica del tricolor que dejaba pasar la gran oportunidad, que le sirvieron en bandeja, para sumar los 2 puntos que le faltaban para superar a Olimpia en el Ranking y así quedar posicionado para clasificarse al Mundial de Clubes, para lo cual necesitaba que el campeón de la Copa terminara siendo o el propio Nacional, o Flamengo, Fluminense, Palmeiras, River o cualquiera de los equipos argentinos.

Aquella noche del 30 de mayo fue la decisiva para quedarse sin chance de 8ir a ese Mundial, porque todos sabían que era muy complicado sumar 2 puntos en la llave de octavos de final ante Sao Paulo.

Y eso fue lo que terminó pasando. Nacional sumó un punto en el Parque y cero en Morumbí, donde en la noche de este jueves cayó 2-0 y quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Lasarte apostó por una formación inicial manteniendo la dupla central con Coates y Polenta, con Lozano y Báez en los laterales, Oliva, Sanabria y Castro en el medio, Galeano, Bentancourt y Zabala arriba.

En los primeros 15 minutos el tricolor se mostró bien parado, llegando incluso más que Sao Paulo. Hasta que el local tomó las riendas del partido y comenzó a hacer su juego, generando que Nacional empezara a replegarse y a jugar más cerca de Mejía.

Con el control del partido llegó a su gol de apertura a los 31’ cuando Calleri pivoteó y asistió a Damián Bobadilla que recibió de frente, y sacó un remate alto que dejó sin asunto a Mejía.

Ese 1-0 ya ponía las cosas demasiado cuesta arriba para el tricolor. Y el panorama parecía empeorar ya que Sao Paulo jugaba cada vez mejor y llegaba con demasiado peligro tuteándose varias veces con el 2-0.

El entretiempo permitiría a Lasarte rearmar el partido, poniendo a Izquierdo por Coates y a Pereyra por Castro, pero ya en el inicio del segundo tiempo cayó el gol que fue la lápida. Luciano metió un centro perfecto para Jonathan Calleri que le ganó la posición a Izquierdo y de cabeza puso el 2-0 que amplió distancias.

¿Qué vino después? Lasarte jugó sus últimas fichas con el “Diente” López, “Ojito” Rodríguez y Herazo, y si bien logró llevar el partido a cancha rival e incluso generó más de una situación de gol, no pudo siquiera achicar diferencias.

Y por si la noche venía siendo nefasta para Nacional, en los minutos finales se produjo la situación de desmayo de Juan Izquierdo (ver nota aparte) que generó muchísimos nervios y angustias en compañeros y aficionados en general.

Cayó el telón para Nacional en la Copa y también se cerró la puerta del Mundial de Clubes.

SAO PAULO 2-0 NACIONAL

Estadio Morumbí de San Pablo. Juez: Jhon Ospina. VAR: Jhon Perdomo y Heider Castro.

SAO PAULO: Rafael, Rafinha, Robert Arboleda, Alan Franco, Welington, Luiz Gustavo, Bobadilla, Luciano (90+9′ André Silva), Lucas Moura (90+9′ Marcos Antonio), Jonathan Calleri y Wellington Rato (76′ Rodrigo Nestor). Director técnico: Luis Zubeldía. Suplentes: Jandrei, José Sabino, Nahuel Ferraresi, Michel Araújo, Henrique Carmo, Giuliano Galoppo, Rodriguinho, William Gomes y Erick.

NACIONAL: Luis Mejía, Leandro Lozano, Sebastián Coates (46′ Juan Izquierdo (90′ Emiliano Velázquez)), Diego Polenta, Gabriel Báez, Cristian Oliva, Lucas Sanabria (65′ Nicolás López), Alexis Castro (46′ Mauricio Pereyra), Antonio Galeano, Ruben Bentancourt (71′ Diego Herazo) y Diego Zabala (65′ Nicolás Rodríguez). Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Ignacio Suárez, Mateo Antoni, Felipe Cairus, Jeremía Recoba, Guillermo López, Gastón González.

GOLES: 31′ Damián Bobadilla (SP), 48′ Jonathan Calleri (SP).

2 Comments

  1. Se dio la lógica. Este equipo de San Pablo está años luz de ser un cuadrazo ni nada que se le parezca. Sobre todo con la baja de James Rodríguez que se fue después de la Copa América. Nacional hizo dos chances de gol en la suma de los dos partidos. Muy poco como para pretender seguir en al Copa. Coaes era la gran solución defensiva y salió a lso 45 minutos. Estaba lesionado? Se reforzó el equipo trayendo a la desesperada jugadores que andaban en banda, sin equipo. Ahora, ya sin los ingresos de la LIbertaodres, hay que mantener un plantel numeroos y caro sobre todo para nuestro medio. Y jugadno así, era inviable ir a al Mundial de Clubes. Naciopnal se salvó del papelón.

  2. Y ya salió Ruglio a festejar el doble lujo de la miseria, es decir la triste clasificación de Peñarol y la esperada derrota de Nacional. Igual que la coalición: siempre buscando desprestigiar al otro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Tribuna