Nacional debuta en la Libertadores 2022 este miércoles desde las 19:00 horas enfrentando al Red Bull Bragantino en San Pablo, por la 1ª fecha del grupo C de la Copa Libertadores, en el cual también compiten los argentinos Vélez Sarsfield y Estudiantes.
Para este primer partido en el que Nacional enfrentará a un rival que fue finalista de la última Copa Sudamericana, Pablo Repetto pondría en cancha a Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Leo Coelho, Nicolás Marichal y Camilo Cándido; Diego Rodríguez o Joaquín Trasante y Yonathan Rodríguez; Diego Zabala, Manuel Monzeglio y Alex Castro; Franco Fagúndez o Emmanuel Gigliotti.
Las únicas dudas pasarían por la vuelta de Diego Rodríguez o la continuidad en el once de Joaquín Trasante, que jugó por el Campeonato. En la delantera está la otra interrogante, si ingresa Emmanuel Gigliotti o sigue Franco Fagúndez.
Nacional está en Brasil con 23 futbolistas, entre ellos Brian Ocampo y Juan Ignacio Ramírez. El primero se recuperó de su lesión muscular que sufrió el 21 de febrero ante Liverpool y de la cual se resintió ante Montevideo City Torque el 13 de marzo. El ex Liverpool ya está recuperado de su desgarro y a la orden. Además, Diego Rodríguez también viajó pero sería el único de ellos que podría volver al once inicial.
Quienes no viajaron son Santiago Ramírez, que sufrió un esguince de ligamento lateral interno de la rodilla derecha frente a Wanderers el 20 de marzo, y Mathías Zunino, que ante Plaza se retiró sentido y se constató un esguince de tobillo.
Felipe Carballo fue expulsado en el clásico de vuelta de octavos de final de Copa Sudamericana ante Peñarol y deberá cumplir la sanción ante el equipo brasileño. Leonardo Coelho fue sustituido el pasado por un calambre, pero se subió al avión y será titular.
En Bragantino, Arthur, una de las figuras del equipo, no jugará porque sigue con la recuperación de una lesión en el muslo, mientras que el ex Nacional, Emiliano Martínez, está disponible para el entrenador Mauricio Barbieri.
Pablo Repetto: “la consigna es ganar”
En la previa al debut copero, Pablo Repetto aseguró que “la consigna es ganar. El objetivo es ganar. Después, según el trámite, se verá si es bueno o no el empate. En la previa aparece como el partido más difícil. Tienen muy buenos jugadores, un cuerpo técnico que se mantiene hace casi dos años, una base estable, pero lo cierto es que nunca se sabe. Son noventa minutos y el que haga las cosas mejor se llevará el resultado. Ojalá podamos estar a la altura”, reflexionó y aseguró que la receta pasará: “por priorizar lo nuestro. No desconocemos lo que es el rival, pero lo que trataremos de hacer es nuestro juego”. Repetto, consultado sobre la ausencia de Felipe Carballo (suspendido) y Matías Zunino (lesionado), contó: “tenemos jugadores para suplantar esas dos bajas, estamos tranquilos y el equipo viene ganando en confianza”. “No hemos podido repetir nunca el once”, lamentó y explicó: “por una cosa o la otra no hemos podido mantener una continuidad, un equipo, si una base que en estos últimos partidos mostró cosas buenas, pero sabemos que hay mucho para mejorar. En estos partidos de Copa tenemos que estar en un nivel alto para poder conseguir el resultado”.