Con una actuación estelar de Manuel Monzeglio Nacional volvió a la victoria en el inicio de la décima fecha del Torneo Apertura en la que venció por marcador de 2-0 a Cerro Largo en Paysandú.
El equipo de Pablo Repetto sumó de a tres nuevamente luego de empatar en la jornada anterior con River Plate. El partido mostró a un «bolso» que fue mejor ante un «local» que mantuvo el mismo rendimiento flojo de todo el torneo.
No obstante, es de destacar que hasta antes del primer gol el partido era parejo en un nivel de poco peligro, pero con un Nacional que ciertamente comenzó a crecer con el pasar de los minutos.
El primer tanto cayó al 34′. En un centro al área del equipo «arachán» la pelota quedó servida para que Monzeglio la mandara a guardar e inaugurara el marcador.
Después del tanto el partido no tuvo mayores sobresaltos hasta que los equipos se fueron a los camerinos con ventaja para la visita.
Un tiempo de trámite
Para el segundo tiempo Nacional mantuvo la misma propuesta de dominar el partido sin dar chance a la reacción contraria y bajó la cortina al partido temprano.
Apenas se jugaba el minuto 49 cuando el colombiano Castro asistió a Monzeglio, definió como lo exigía la jugada para el 0-2.
Después del segundo tanto, que terminó de bajarle la moral a Cerro Largo, Nacional se dedicó manejar el partido a conveniencia. El «bolso» no pasó ningún sobresalto, de hecho, daba la impresión de que estaban más cerca del tercero que el local de descontar.
Los minutos se consumirían hasta el final del compromiso. Nacional llegó a 16 puntos y quedó en segunda posición, a seis de Deportivo Maldonado, el líder, que actualmente tiene un partido menos puesto que esta jornada se medirá con Boston River.