Nacional toma revancha y le gana a Liverpool 2-1

Los de Zielinski fueron superiores casi todo el partido, pero pasaron ciertos apuros sobre el final del mismo. Nacional mostró una cara distinta a la Supercopa.

Nacional Liverpool
Foto: Campeonato uruguayo.

Nacional se sacó la espina de la Supercopa y venció a Liverpool en lo que fue el estreno de “bolsos” y “negriazules en el Campeonato Uruguayo.

Goles de Emmanuel Gigliotti y de Miguel Montiel le dieron la victoria a Nacional pese a la anotación de Federico Pereira. Nacional pudo sostener su victoria con un gran primer tiempo como pilar, pese a que pasó apuros en los últimos minutos, en especial cuando el equipo “albo” se quedó con uno menos.

Los de Zielisnky lograron limpiar la cara luego de esa pálida actuación en la Supercopa. Desde un inicio Nacional saltó a la cancha para imponer condiciones y lo logró. Con Fagundez y Pereiro como principales figuras los La Blanqueada eran superiores.

Apenas cumplido el cuarto hora del partido cayó el primer gol. Pereiro levantó un centro para Fagúndez quien la controló de pecho y cuando iba a definir se encontró con el brazo de Federico Pereira, que lo derribó. Feres pitó la falta y Gigliotti cambió el tiro por gol.

Cinco minutos después Ignacio Rodríguez igualó las actuaciones de cabeza tras un centro de Alan Medina. Sin embargo, a instancias del VAR el tanto se anuló por posición adelantada.

Nacional retomó el dominio de las acciones y superada la media hora anotó el segundo gol. Al 32’ Pereiro habilitó a Fagúndez, que en velocidad se metió en el área y definió, su tiro se desvió y le quedó a Montiel, quien solo dio un pase a la red para anotar. En primera instancia se anuló el gol por posición adelantada, pero el VAR corrigió y convalidó el tanto.

Segundo tiempo de final inesperado

Para la segunda mitad del encuentro Nacional inició con el mismo plan y Liverpool parecía no ofrecer resistencia. Apenas se jugaban dos minutos del complemento cuando Gigliotti anotó el tercero, pero la jugada se anuló por posición adelantada.

Liverpool intentaba buscar la igualdad, pero en su desespero regalaba espacios y Nacional coqueteaba con la goleada.

Sin embargo, al 70 fue el “negriazul” quien tuvo el tanto con un remate de Maicol Cabrera que el argentino Gigliotti sacó en la línea. Un par de minutos después el ex Boca casi anota su segundo tanto con un cabezazo que salió apenas alto.

A falta de cuatro para el final Nacional se quedó con diez, puesto que Montiel vio la segunda amarilla. Tres minutos después cayó el descuento con un centro de Cabrera de la izquierda que Federico Pereira conectó en una parábola perfecta para ponerle drama al final.

Sin embargo, no fue más que eso: drama. Nacional aguantó los embates finales del rival y cerró su primera victoria del año en un partido donde fue sólido en tres cuartos del mismo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna