Hay una mínima diferencia y es la cantidad de fechas jugadas, Peñarol tiene cinco mientras que Nacional consta de 4 gracias a que la suspensión del torneo no lo dejó disputar su partido ante el City Torque.
Tener futbolistas lesionados no es una buena noticia, pero dado el momento que atravesamos hoy podría ser beneficioso para la recuperación y para poder contar con ellos la mayor cantidad de fechas posibles.
En total son nueve las bajas de ambos equipos. Algunos con recuperaciones que pintan para largo y otros que en menos de lo previsto podrían retornar a las canchas.
Por el lado de Nacional, los futbolistas que no estarían a la orden son: Juan Izquierdo, quien es baja al menos por dos meses debido a su fractura, también Brian Ocampo que sufrió una distensión muscular, pero podría llegar al domingo, si se juega, muy justo.
Otro que se encuentra en sanidad es Renzo Sánchez que sufrió un desgarro en el cuádriceps y José Luis Rodríguez que, si se hubiera jugado el partido anterior, habría llegado complicado.
De las más preocupantes además de la de Ocampo es la de Juan Ignacio Ramírez. Más allá del tiempo que otorga esta suspensión del campeonato es difícil que llegue en condiciones para el partido ante los de Román Cuello.
Y ante la ausencia del Colo, lo primero que se nos viene a la mente es Emmanuel Gigliotti. Pero no, el argentino recibió dos juegos de suspensión.
Por el lado de Peñarol hay más margen de tiempo entre lo que falta para que tenga su próximo partido, dado que los Carboneros sí completaron su quinta fecha. Thiago Cardozo se encuentra con una lesión en los ligamentos cruzados.
Hernán Menosse con un esguince en su ligamento lateral interno, se estima que podría quedar afuera dos semanas, por lo que llegaría justo al próximo encuentro. Ramón Arias tiene una sobrecarga muscular, pero se espera que al no ser algo grave pueda estar presente ante Deportivo Maldonado.
Por este lado también hay un suspendido, y es Pablo Ceppelini. El futbolista recibió una tarjeta roja en el encuentro clásico. Peñarol trabaja en una reducción de la pena para el deportista que ya cumplió una de las fechas ante Danubio.