/

Nacional y Peñarol rechazaron la violencia

Tanto "Carboneros" como "Tricolores" usaron palabras genéricas para repudiar lo sucedido en comunicados sin firmar. Peñarol

Nacional y Peñarol

Luego de los incidentes ocurridos durante el encuentro Clásico entre Peñarol y Nacional en el Campeón del Siglo, las directivas de ambos conjuntos emitieron sendos comunicados donde condenaron la violencia, aunque ninguna de las misivas tiene firmas.

En el caso de Nacional, el comunicado “Tricolor” resalta su “más enfático rechazo a todo tipo de violencia en el fútbol” y “reitera su plena disposición ante las autoridades competentes para realizar las acciones necesarias a fin de tomar acciones preventivas y erradicarlas de todos los terrenos de juego”.

Por otro lado, Peñarol hizo énfasis en su “compromiso de alejar la violencia de las canchas, redoblando esfuerzos para reflotar los verdaderos valores que promueve el deporte”.

“El fútbol en nuestro país es una pasión y debe ser, además, sinónimo de convivencia. Por eso, el Club Atlético Peñarol rechaza todo acto de violencia que se genere con el deporte como excusa”, concluye el texto.

Comunicado de Lozano y Rodríguez

Por los hechos violentos recibieron citación ante Fiscalía los jugadores de Nacional Leandro Lozano y Yonatan Rodríguez y el jugador Rodrigo Saravia de Peñarol. Tras declarar (y luego de que el fiscal Fernando Romano solicitara que a los tres los añaden a la lista de vetados de acudir a eventos deportivos) los jugadores del “tricolor” emitieron un comunicado.

En el documento ambos jugadores aseguran no solo “no enorgullecerse” por su actitud, sino sentirse “arrepentidos” de la misma”. “No tiene sentido buscar excusas para justificar nuestras acciones; simplemente no corresponden”, reconocen.

“El mensaje debe ser uno solo y muy claro: el rechazo a cualquier tipo de violencia en el deporte. Corresponde, por tanto, asumir la responsabilidad por tales hechos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales