Con un histórico resultado de 6-0 sobre Danubio que nunca se había dado en Jardines del Hipódromo, Nacional regresó al triunfo luego del empate contra Rampla Juniors y quedó bien posicionado para pelear por quedarse con la Serie B del Torneo Intermedio.
Una tarde terrible para la defensa danubiana que, cada vez que fue ofendida terminó yendo a buscar la pelota al fondo de la red.
Con un disparo cruzado y potente de Alexis Castro Nacional puso el 1-0. Y a los 35’ Diego Zabala en una jugada individual puso el 2-0 con un tiro rastrero. Y a los 38’ Antonio Galeano maniobró en el área y dejó el partido 3 a 0.
Nacional era contundente y no tenía piedad alguna para vapulear a Danubio.
Pero todo hacía suponer que para el segundo tiempo los franjeados se acomodarían mejor y no darían tantas ventajas en defensa- Sin embargo, en una jugada que fue de la banda izquierda a la derecha, encontró una corrida y centro notable de Lozano que el otro lateral, Gabriel Báez, conectó de cabeza a los 51′ para el 4-0.
Tras ese gol los hinchas franjeados comenzaron a arrojar proyectiles lo que obligó al árbitro Esteban Ostojich a parar el partido. Así estuvimos durante 10 minutos, hasta que ingresó la guardia policial para colocarse detrás del arco donde estaba ubicada la gente de Danubio que estaba tirando cosas.
Entonces, con el partido ya liquidado, en el tramo final sólo faltaba saber cuál sería el score final. Llegó el quinto cuando Castro condujo por el centro y combinó con Galeano, quien definió con potencia desde dentro del área y definió.
Y llegó el sexto, del juvenil Gonzalo Petit, que recibió un pase de Jeremía Recoba y definió a los 90’+5′.
Danubio, que venía de una buena victoria de atrás sobre Miramar 3-2 se fue bajo severas críticas de su público.
Nacional, en cambio, aplaudido y quedó 2 puntos debajo de Peñarol en la Anual, aunque el carbonero jugará mañana y puede recuperar la ventaja de 5.
Si Danubio quisiera jugar peor no puede. No le salió nada, y el mejor lejos fue Goycechea. Con el equipo que tiene inexplicable.