A las 17 horas del martes nos trasladamos a la zona de Pajas Blancas a la casa de la ministra de vivienda Cecilia Cairo.
Nos convocaba a una conferencia de prensa, para aclarar la situación de deudas que mantiene el predio en donde está su casa y tres propiedades más de su familia. Unos de los puntos en donde debemos detenernos es en algo que es inverosímil entender. Como la ministra sabiendo como funciona la regulacion de vivienda en Uruguay no tenía o no se había percatado que desde hace 20 años acumulaba deudas de estas propiedades.
Fue bastante recurrente la pregunta de los periodistas y la respuesta de la ministra en que había priorizado como criar sus hijos y nietos antes de pagar los impuestos de las propiedades.
Todos estamos claros que la ministra proviene de un contexto popular y de trabajo social intenso en los lugares donde a los uruguayos no les es común tener viviendas decorosas.
Pero no escapa para el sentido común, que un ministro no puede tener deudas de impuestos y que como ministro debe tener claro que no deben evadirse.
Cuál es el límite de priorizar otras cosas antes de pagar esos impuestos y/o evadirlos.
Todos los uruguayos estamos asistiendo a un hecho que convoca a miles de orientales en el mismo contexto, que es la deuda o regulación de construcciones no declaradas como tal.
Pero sí debemos tener muy en claro que no aplica para el titular de la cartera de vivienda.
Se resuelve pagando lo que durante años no se regularizo,estamos claro que sí. Pero el hecho político de la situación de Cairo como ministra condicionan a temas como la confianza y la transparencia.
La ministra en la conferencia repitió hasta el cansancio,”no robe” y en eso estamos claro que es así.
Pero evadir impuestos y asumir como ministro de gobierno con esa situación no solo habla de un grado de irresponsabilidad ciudadana y de mala señal a la ciudadanía,como así también habla de lo mal que se prepara a los políticos o técnicos que asumen cargos en el ejecutivo.
Le consultamos personalmente cara a cara en su casa a Cairo, si cuando los seleccionan para los cargos les hacen una verificación de entorno legal y jurídico tributario de sus personas o empresas que posean.
Antes de asumir sería lógico verificar que los futuros funcionarios no están contraviniendo alguna ley ,impuesto, aportes etc, o que no están sujetos a derecho como fue el caso de Cairo.
Nos respondió tajantemente la ministra. «Nadie me preguntó nada !!!!!».
Los políticos, TODOS JODEDORES. Y después te hablan de ética, transparencia, honestidad, jajajaja.
De acuerdo con Leandro!
Estamos rodeados!
Increible
Más allá de lo exageradamente retórica la pregunta a Cairo, es básicamente inexplicable e injustificable que una persona que sea convocada a un cargo dentro del gobierno (sea del tinte que sea) no sea consciente de su situación personal y/o económico-patrimonial. Se presta a pensar que dicha persona no tiene conciencia de lo que el cargo significa e implica o… espera que «nadie se de cuenta» y «pase por esta vez».
Por otro lado, el lado de los gobernantes entrantes, bueeee… Quizá ya es un mal endémico que acarrea la clase política uruguaya.
Soy Frenteamplista hasta la médula, quiero ser benevolo con la compañera , por ser una luchadora social y sabemos de su entrega a ello .
Pero hay cosas que cuestan entender ¿ ella no dimensiono lo que se podía venir ?
Es un descuido imperdonable ; yo me pregunto con que autoridad moral señalara ella a otras personas y el daño que le provoca al F.A. con su accionar .
Creo que debe renunciar asumir en otro lugar su lucha y ponerse al día con sus obligaciones.
Si señalamos con el dedo y juzgamos el accionar político de otros : debemos estar » «limpios» .
Somos humanos y la Sra. Ministra se equivocó , seguro que ella enmendara su error.
LA SRA. DIJO – ENTRE OTRAS COSAS- NO ME QUEDE CON DINERO DE NADIE, LO CUAL ES ES ES ABSOLUTAMENTE FALSO….. SE QUEDO CON EL DINERO DEL ESTADO O SEA DE TODOS NOSOTROS…….¿¿¿ PRIORIDAD PARA HIJOS Y NIETOS???? ES UNA ATREVIDA, PORQUE SI ESTO NO «SALTABA A LA LUZ PUBLICA» SEGUIA DE LARGO…. NO PUEDE DECIR QUE DESCONOCE LA LEY, ESE NO ES ARGUMENTO…. ELLA DEFRAUDO Y DEBE RESPONDER POR ELLO….. ¿HACE 31 AÑOS? QUE VIENE PRIORIZANDO A SUS HIJOS Y NIETOS……… NO NO NO SRA. DE SUS NIETOS SON SUS HIJOS LOS RESPONSABLES…… ELLA SE DISFRAZO DE «Robin Hood» PERO CON EL DINERO DE LOS URUGUAYOS.. ES OTRO EJEMPLO MAS DE QUE EL PICHAJE ES ESTAFADOR Y LADRON……..Y EL DISCURSO UNA MENTIRA…….UNA TRAS OTRA, ADEMAS LOS «JUSTIFICADORES PROFESIONALES» COMO EL SINVERGÚENZA DE PEREIRA….. ¿COMO TERMINA ESTO? LA RESPUESTA ES FACIL NADA DE NADA…. PAPGA UNOS PESOS Y YA ESTA….SI «YA ESTA» COMO EL JINGLE.
Este forista Baltasar toma el nombre de otro no sabemos los motivos
Por si pasa…pasa..recuerda don Baltasar? Ésto no quiere decir aquello que si se hizo mal alguna vez yo hago lo mismo…NO. Es culpable y debe pagar, más siendo jerarca de gobierno. Debe renunciar SI, seguir apoyando al FA SI pero desde el llano.
Tiene que irse, de otra forma será una mala referente eterna
Conviene que presente renuncia