Nave espacial rusa salva a la EEI de una colisión con basura espacial

La nave de carga rusa Progress MS-22 ha alejado a la Estación Espacial Internacional (EEI) de una posible colisión con basura espacial, según la corporación espacial rusa Roscosmos. "Ayer, la nave de carga Progress MS-22 realizó una maniobra evasiva de la Estación Espacial Internacional de una posible colisión con basura espacial", informó la corporación.

Según Roscosmos, los motores de la nave, acoplada al módulo de servicio Zvezda del segmento ruso de la EEI, se encendieron a las 05:03 hora de Moscú (02:03 GMT) y funcionaron durante 196 segundos, produciendo un impulso de 0,3 metros por segundo.

Como resultado, la altitud media de la órbita de la estación aumentó en 0,5 kilómetros, situándose en 416,4 kilómetros. Durante todo el vuelo de la EEI se efectuaron 343 correcciones de su altitud orbital, 191 de ellas utilizando los motores de la nave Progress.

Ahora a bordo de la EEI trabaja la tripulación de la 69ª expedición de larga duración: los cosmonautas Serguéi Prokópiev, Dmitri Petelin y Andréi Fediaev, los astronautas de la NASA Francisco Rubio, Stephen Bowen y Woody Hoburg y el astronauta de los Emiratos Árabes Unidos Sultán Al Neyadi.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo