Hoy comienzan los play-in de la NBA 2025 con dos encuentros, luego de un cierre de temporada no apto para cardiacos; se conocieron los equipos que clasificaron directo a los play-off y también se definieron los 8 equipos que van a disputar la fase de repechaje, de la cual saldrán dos clasificados a la postemporada.
Por la Conferencia del Este, el primer partido será entre Atlanta Hawks vs. Orlando Magic, mientras que por el Oeste abren: Golden State Warriors vs. Memphis Grizzlies. Un día más tarde jugarán Dallas Mavericks vs. Sacramento Kings (Oeste) y Miami Heat vs. Chicago Bulls (Este). Los ocho equipos solo tienen una ajustada posibilidad de seguir avanzando, ya que los duelos serán a partido único y los ganadores se enfrentarán entre sí para completar los cuadros de los playoffs.
Recordemos que esta fase se juega desde la temporada 2019-2020; ese año se definió que los seis mejores de cada conferencia se clasifican automáticamente para PlayOff, mientras que las plazas séptima y octava quedan definidas mediante la eliminatoria de esta forma. La ventaja de campo está estrictamente basada en el balance de victorias-derrotas durante la temporada regular, sin respetar a los ganadores de división.
Por otra parte, los clasificados directos descansarán hasta el 19 de abril, cuando comience la verdadera fiesta para llegar a las NBA Finals. Esos equipos son: en el Oeste, el líder Oklahoma City Thunder, que enfrenta al ganador del Play-In; los Houston Rockets vs. el segundo ganador del Play-In; Los Ángeles Lakers, terceros en su división, vs. Minnesota Timberwolves, que fueron sextos; finalmente, Denver Nuggets vs. Los Ángeles Clippers. En la Conferencia Este: El mejor equipo de la temporada, Cleveland Cavaliers, vs. ganador del Play-In; Boston Celtics vs. con el segundo ganador del Play-In; New York Knicks vs. los Detroit Pistons; y por último Indiana Pacers vs. Milwaukee Bucks.