NBA  Finals: Los Thunder se acercan al trofeo de campeonato tras vencer a los Pacers

El quinto juego lo ganó Oklahoma para inclinar la serie a su favor 3-2.

Oklahoma City Thunder, con 40 puntos de un Jalen Williams y 31 del MVP Shai Gilgeous-Alexander, se acercó al título de la NBA tras imponerse por 120-109 a los Indiana Pacers y colocar 3-2 en la serie al mejor de siete por el título. En el caso de Williams, logró su mejor marca personal en playoffs.

Luego de estar dos veces por debajo en la serie final, la historia le comienza a sonreír a Thunder. Y es que cada vez que dos quintetos llegaban con la llave empatada a 2 juegos por bando en las Finales de la NBA, el equipo que se impuso en el quinto duelo conquistó el título en el 74,2 % de las ocasiones (23 veces en 31 oportunidades previas). Así mismo, los equipos con una ventaja de 3-2 en la final han ganado 40 veces en 49 oportunidades previas, lo que representa un 82%.

Pascal Siakam anotó 28 puntos para Indiana, que por primera vez se ve abajo en la eliminatoria y será anfitrión del sexto partido el jueves 19 de junio por la noche. TJ McConnell añadió 18 puntos para los Pacers, que redujeron una desventaja de 18 puntos a cuatro en el último cuarto, y luego vieron al Thunder alejarse de nuevo y se volvería irremontable en el marcador. En el caso de un hipotético séptimo encuentro, este tendría lugar el domingo siguiente de vuelta en la casa de Oklahoma City.

En las acciones del duelo, la diferencia fue amplia desde el principio; en la primera parte se vio un alto nivel de los Thunder y eso derivó en una diferencia de 18 unidades de ventaja. Aun así, tras el descanso llegaron las curvas y los Pacers amenazaron con otra remontada marca de la casa que finalmente no concretaron. La visita fue liderada por McConnell, quien anotó 13 puntos en poco menos de siete minutos del tercer cuarto y los Pacers se acercaron a cinco puntos al final de ese periodo.

Williams redondeó la actuación más importante de su carrera con 40 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Logró así su nuevo récord de anotación en playoffs y se unió a Russell Westbrook como el único jugador de los Thunder con 40 puntos o más en las Finales.

Shai-Gilgeous Alexander completó una dupla demoledora con 31 tantos, 10 asistencias, dos robos y cuatro tapones. Aaron Wiggins (14 unidades, con 4/7 en triples) y Cason Wallace (11) dieron oxígeno desde el banco a unos Thunder imperiales en defensa, ya que forzaron 23 pérdidas de los Pacers con 15 robos y 12 tapones. Tras esas pérdidas anotaron 32 puntos.

En el equipo de enfrente, Tyrese Haliburton protagonizó una noche para el olvido y además sufrió molestias en el gemelo de esa pierna derecha que le está dando problemas durante las Finales. El base, mermado claramente, selló una pobrísima estadística de cuatro puntos, siete rebotes y seis asistencias, con tres pérdidas de balón.

Pascal Siakam (28 unidades, seis rebotes y cinco asistencias), T.J. McConnell (18 puntos) y Obi Toppin (12 puntos) encabezaron a los Pacers, que no perdían dos partidos seguidos desde marzo.

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna