El servicio de transmisión Netflix suspende su actividad en Rusia debido a los acontecimientos en torno a Ucrania, informó la revista Variety el domingo, refiriéndose a una declaración de un representante de esa empresa.
«Teniendo en cuenta la situación, hemos decidido suspender nuestra actividad en Rusia», cita el medio a un representante de Netflix. Explicó que la decisión al respecto se tomó en el marco de la escalada de la situación en Ucrania.
Anteriormente, la dirección de la empresa anunció que Netflix no emitiría 20 canales federales rusos del primer y segundo múltiplex, a pesar de la exigencia de la legislación rusa.
El 28 de diciembre de 2021, el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones; Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor) introdujo Netflix, localizada en Rusia, en el registro de servicios audiovisuales con una audiencia de más de 100.000 usuarios en 24 horas.
Anteriormente, el jefe de la asociación Internet-Vídeo, Alekséi Byrdin, explicó que Netflix estaría obligado a cumplir con los requisitos de ley. En especial, los del Artículo 10.5 de la ley «Sobre información, tecnología de la información y protección de la información». Esto incluye sus adiciones más recientes, como la distribución de 20 canales de televisión federales de Rusia. Esta norma entró en vigor este marzo.