Nicolás Schiappacasse comparecerá ante la justicia para recibir condena en el marco de un proceso abreviado, luego de que sus abogados defensores llegaran a un acuerdo con la Fiscalía.
Según indicaron fuentes de la Fiscalía General de la Nación a Diario La R, la audiencia se realizará el próximo jueves 7 de abril a las 14 horas. Aún no se dio a conocer los términos en los cuales se realizó el acuerdo ni los plazos de las penas. Lo que sí pudo confirmarse es que tras recibir sentencia el exjugador de Peñarol no recuperará su libertad, sino que se mantendrá en prisión.
De acuerdo con Telemundo, Schiappacasse recibirá condena como autor de los delitos de trárfico interno de armas de fuego y municiones, receptación y porte de arma de fuego en lugares públicos.
La condena que cumpliría el jugador mundialista sub-20 incluirá un periodo de prisión y otro de libertad a prueba. La pena que recibirá sería reducida, luego de que admitiera su autoría de los crímenes.
La imputación del futbolista
Sobre finales de enero la jueza de Maldonado María Guzmán dictó contra el jugador 23 años una medida cautelar de 90 días de prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones por el caso.
La fiscal de 4° turno de Maldonado, Ana Carolina Dean, imputó al futbolista por tres delitos, por los que recibiría condena.
La detención de Nicolás Schiappacasse se produjo luego de que la policía le encontrase una pistola Smith & Wesson de 9 mm.
En el momento de su detención el atacante se encontraba a bordo de un auto particular mientras se dirigía a Maldonado para presenciar el Clásico en el que chocarán Peñarol y Nacional.
Junto con el atleta iban dos mujeres (18 y 22 años) y un hombre (22 años). Los agentes de la policía lo interceptaron en un control policial apostado a la altura del kilómetro 81 de la ruta Interbalnearia, en el peaje Solís, en el marco del operativo para el clásico. Según indicó la Policía Caminera, las otras dos personas también quedaron en detención, no obstante, luego quedaron en libertad.