Niños de Solymar norte logran la recuperación de un espacio público

5 niños de Solymar llevaron adelante una campaña para convertir un espacio utilizado para depositar escombros en una plaza inclusiva.

Los vecinos buscan desde hace tiempo la consolidación de un espacio público en las calles Uruguay y José Pedro Varela para el disfrute de niños y niñas de Solymar norte.

Sin embargo el lugar ha sido utilizado como obrador para las obras de saneamiento que tienen lugar en la zona.

Una iniciativa llevada adelante por un grupo de 5 niños y niñas permitió concretar este largo anhelo a través de una carta enviada a la Intendencia: “deseamos que un baldío se convierta en una plaza (…) Nos contaron que es un terreno de la Intendencia de Canelones y que hace un tiempo algunos vecinos y vecinas intentaron crear una plaza allí, pero cuando hicieron el saneamiento usaron el lugar para depositar la tierra” comenzaba la carta dirigida a la Alcaldesa de Ciudad de la Costa, Mtra. Sonia Misirián, hace un año y medio.

Finalmente la Intendencia de Canelones tomó riendas en el asunto y el sueño de los niños se hizo realidad convirtiéndose el baldío en una plaza inclusiva.

“Es una política que el gobierno departamental está llevando adelante de recuperar los espacios, de generar plazas, de generar espacios de encuentro para la gente y que ese es el objetivo principal, que la gente se apropie del espacio, los cuide y les de uso” manifestó Marcelo Metediera, intendente interino de Canelones consultado por Grupo R Multimedio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Municipales