«No habrá reconciliación posible mientras haya viejos presos» dijo García Pintos

La Asociación Patriótica realizó el tradicional acto por los hechos del 14 de abril de 1972.

Se realizó ayer en la plaza Plaza de la Democracia el tradicional acto de recuerdo a los caídos el 14 de abril. Ese día de 1972 se sucedieron varias muertes. Por un lado el Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros (MLN), realizó una serie de acciones donde murieron el subcomisario Oscar Delega, el agente Carlos Leites, Armando Acosta y Lara y el capitán de la Armada Ernesto Motto. Ese mismo día las Fuerza Armadas abatieron en enfrentamientos a ocho integrantes del MLN.

El acto es organizado todos los años por la «Asociación Patriótica 14 de abril», cuyo presidente, Daniel García Pintos , dijo a la prensa que «no habrá reconciliación posible mientras haya viejos, otros jóvenes inocentes servidores de la patria, presos por la ausencia de una justicia igual para todos», en referencia a los militares encarcelados en Domingo Arena. Para García Pintos estos son presos políticos. Dijo que «los están mandando presos sin pruebas».

También quién fuera legislador en el pasado, lamentó la ausencia del presidente Luis Lacalle Pou. «Recibe a todo el mundo, pero a los que representamos el homenaje a estos mártires. De repente lo pudimos ver aparecer en la plaza, con esa impronta que tiene, sonriendo y haciendo selfies con la gente, pero no ha venido».

Asimismo reclamó que el acto tenga nuevamente caracter oficial como lo hizó entre 1985 y 2004. Cuando asumió el gobierno el Frente Amplio se derogó como fecha oficial y el actual gobierno tampoco la a repuesto como tal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales