Nobuyo Oyama, la mítica actriz de doblaje que ha muerto a los 90 años de edad. Oyama fue la voz de Doraemon, uno de los personajes más populares de la industria del manga y el anime desde hace décadas. El gato cósmico forma parte de la vida de múltiples generaciones, siendo a día de hoy tan o más popular que nunca, y una de las figuras más vinculadas al popular personaje.
TV Asahi, la cadena de televisión que emite Doraemon desde 1979 expresó sus condolencias y emitió un emotivo homenaje recordando a Nobuyo Oyama y todo su trabajo durante más de dos décadas siendo la voz de un personaje que ya es todo un emblema de Japón.
Nobuyo Oyama fue la voz de Doraemon durante 26 años, desde 1979 a 2005. Una carrera vinculada al personaje creado por el duo de artistas conocido como Fujiko Fujio que estaba formado por Hiroshi Fujimoto y Motoo Abiko. Oyama trabajó en más obras a lo largo de su carrera, siendo recientemente reconocido su papel como Monokuma en la saga de videojuegos Danganronpa.
El tiempo pasa por todos y de los actores y actrices de doblaje principales de Doraemon desde sus inicios tan solo dos siguen con vida: Michiko Nomura, conocida por doblar a Shizuka Minamoto; y Keiko Yokozawa, que doblaba a Dorami y a Mishiko, la madre de Shizuka. Este año también falleció Noriko Ohara, la actriz de voz de Nobita Nobi, el eterno e inseparable amigo y compañero de Doraemon, que junto a Nobuyo Oyama tantos momentos de felicidad dieron a millones de espectadores.