Noche perfecta de Peñarol: goleó 4-0 a The Strongest y quedó a un paso de los cuartos de final

Los goles fueron de Leonardo Fernández (9'), Maximiliano Silvera (16'), Jaime Báez (36') y Facundo Batista (72').

Peñarol logró un resultado de 4-0 sobre The Strongest en el Campeón del Siglo, que le permite ilusionarse con su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Es que, si el rival no fuera de altura, podría asegurarse que la victoria de 4-0 prácticamente aseguró la clasificación, pero no en este caso, no tanto por el potencial del conjunto boliviano, sino por las circunstancias en las que se disputará el juego de vuelta: a 3.600 metros de altitud, en La Paz.

Aún así, y con esta contrariedad geográfica, Peñarol debería tener una noche terrorífica y a su vez The Strongest unos 90 minutos de novela para revertir este resultado de cuatro goles.

Lo de Peñarol en la noche del Campeón del Siglo fue brillante, porque desde el primer minuto fue frenético, y ya al minuto 9 puso el 1-0 por intermedio de Leo Fernández, y a los 16’ Maxi Silvera puso el 2-0. Era el inicio perfecto para encarar tranquilo el resto del partido. La victoria ya estaba asegurada pero faltaba hacer la diferencia para subir tranquilo a La Paz. Y el debutante Jaime Báez anotó el 3-0 a los 36 minutos, dejando así la puerta abierta a una súper goleada que podía concretarse en el segundo tiempo.

Un primer tiempo brutal del carbonero que salió desde el primer minuto a buscar abrir el marcador. Iban 9’ cuando la pelota le quedó a Báez que mandó un pase rastrero para que en la puerta del área apareciera Leo Fernández y definiera. Y a los 16’ el mismo Leo mandó un centro perfecto para que Maxi Silvera conectara para marcar el segundo tanto. A los 35 minutos, otra vez estuvo Leonardo Fernández que mandó un pase exquisito para Jaime Báez, que recibió frente al golero para marcar el tercer gol del elenco carbonero.

En el segundo tiempo, cuando The Strongest pasó a defender con cinco jugadores, Aguirre mandó a Leonardo Sequeira por Báez, a Facundo Batista por Darias, por lo que Leo Fernández bajó algunos metros. Con dos centrodelanteros y piernas frescas por afuera, no cesó en su ambición.

Peñarol buscaba el cuarto pero se demoraba en llegar ese gol, hasta que a los 72’ llegó. Fernández centró desde la derecha, Sequeira cabeceó al medio, Silvera desvió apenas y en el área chica la empujó Batista, quien concretó su primer gol copero.

Es difícil poder graficar una situación clara del conjunto boliviano en el partido, más allá de algunas intensiones con sus jugadores ofensivos y sobre todo con los ingresos que se dieron en el segundo tiempo.

El próximo miércoles a las 19.00 será la revancha en La Paz. Si Peñarol sostiene la diferencia pasará a cuartos de final donde su rival será el ganador de la llave Flamengo-Bolívar.

2 Comments

  1. Es cierto que a Peñarol le salió todo. Pero también que The Strongest fue un espanto. Hacía mucho que no se veía un equipo tan flojo a nivel internacional. No cruzaban el medio de la cancha, hacían despejes cortos y hacia el medio (está en el ABC del fútbol lo contrario) y su arquero atajó bien pero en general no salió jamás a buscar un centro. Jugando así tendrían que jugar en plena cordillera para sacar ventaja como locales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Tribuna