El Mundial terminó para este escriba cuando el delincuente vestido de negro dio por terminado Uruguay-Ghana. Si me regalan entradas para todos los partidos, final incluida, las vendo al toque, no me interesa lo que pase de aquí en más en Catar 2022. A otra cosa mariposa.
Sin embargo quedan algunas cosas para compartir con uds, por ejemplo el valor de la nafta, 20 mangos yoruguas, lo que hace que los autos eléctricos acá no existan, Tesla, BYD y otras marcas eléctricas no se conocen. ¿Para qué si el gasto en combustible es mínimo? Pululan las V8, de 5 litros o mas de cilindrada, que suenan como orquestas para los amantes del deporte motor, y si bien los motores son gigantes, no hay tanto lujo como en Dubai, donde Ferraris, Maseratis y Lamborghini son moneda corriente.
La limpieza es otra cosa maravillosa, les juro que muchas veces busqué sin encontrar papeles o colillas de cigarrillos en las calles, no hay caso, todo está en perfecto estado, sin mancha, impoluto.
La amabilidad de la gente fue digna de mención, todos los cataríes, fueran o no voluntarios del Mundial se ofrecían a ayudarnos cuando le planteábamos el más mínimo problema, inclusive acompañarnos a alguna calle próxima a donde estábamos. Amabilidad, no servilismo, que son cosas distintas, nos agradecían haber venido a su tan lejano país para la fiesta mundialista.
Ahora vamos al fobal, ya lo dije pero lo repito, NOS AFANARON; EL VAR es una porquería, y me explico: nadie sabe cuándo una mano es penal, si amplía el volumen del cuerpo, si primero rebota en otra parte del cuerpo, si se apoya en el piso o no, en fin, un lío fenomenal, directa responsabilidad de FIFA, que dijo que el VAR venía a buscar elefantes, no hormigas y ahora detecta infracciones microscópicas, que dan vergüenza ajena para los que entendemos algo de reglas de juego. En el rubro penales, nos cobraron uno que no fue, error admitido por FIFA y no cobraron dos que fueron, el segundo ni siquiera lo revisaron. Cómo se entiende que una jugada dudosa no sea chequeada, solo si la respuesta es que hay algo raro en el medio.
Por último un párrafo para el DT, Diego Alonso, más que Tornado pareció trastornado, le quedó enorme el puesto en un Mundial al que si no fuera por él no íbamos, estábamos casi afuera antes de su llegada y lo dije, pero hay errores u horrores imperdonables, a saber:
No se puede declarar que vamos por la Copa y en el primer partido debutar con una táctica defensiva, que se hizo ultradefensiva en el segundo, con la famosa línea de 5. La línea de 5 se transforma en 3 si los laterales son aviones que suben y bajan, los nuestros son marcadores de punta, no carrileros, y eso lo ve hasta mi finada abuelita. Giorgian es de los mejores en Brasil, país candidato a ganar el Mundial y lo puso recién en el tercer partido, donde para hacerle ver lo errado que estuvo en no utilizarlo, va y la rompe toda y es autor de TODOS los goles celestes en Catar. Sería un error terrible renovarle, ya dio muestras de su incapacidad en lides mundialistas.
Me despido con un calificativo para el mundial de Cavani: LAMENTABLE, todas las globas, todas las que tocó, fueron errores, algunos graves, y para peor cuando lo sacan contra Portugal salió despacito, como diciendo por qué salgo, el último baile de Edi en la celeste fue para el olvido. Coates es otro que no puede jugar en este fútbol dinámico de hoy, está a 33 revoluciones y el resto a 78.
Ya me desahogué de la bronca de la eliminación, pero me gustaría que la celeste tuviera dirigentes de peso, que no estén ahí por el sueldo que le da FIFA y Conmebol, como Alonso o Balbi y sintieran la camiseta color cielo como los hinchas, la única parte pura del futbol, ya no les creo a los jugadores, a los dirigentes, a los árbitros y a casi ningún periodista, la única parte sana del fobal son los hinchas, muchos lloraban a moco tendido por esa clasificación que fue nuestra durante mucho rato y se escapó al final.
Nos vemos pronto, cuando el deporte nos convoque.
Abrazo desde Doha para todos.