Notable victoria de Racing en Chile ante Huachipato por la Sudamericana

Se impuso por 3-2 en una llave que se definirá el próximo martes en el Centenario y cuyo ganador enfrentará a Racing de Argentina.

Racing logró magnífica victoria como visitante 3-2 sobre Huachipato de Chile, en el partido de ida de la fase de play off para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana donde el rival será Racing de Argentina.

Racing llegó a esta fase por haber sido 2° en su grupo en la Sudamericana mientras que Huachipato lo hizo por haber sido uno de los 3° de grupo de la Copa Libertadores.

El local se puso 1-0 apenas con 4 minutos de juego, jugada iniciada en un tiro de esquina desde la izquierda, donde Cris Martínez aprovechó el rebote que dio Odriozola tras tapar el cabeceado de Benjamín Gazzolo.

Al equipo de Espinel le costó bastante y fue recién sobre los 25′ cuando logró pararse mejor y comenzar a progresar con Urretaviscaya siendo el líder futbolístico y generando peligro. Y el 1-1 llegó a los 32′, con una pelota quieta ejecutada por Urretaviscaya que tiró un centro y Guillermo Cotugno anticipó colocando el empate.

Racing encontraba rápido premio y poco después, a los 37’, otro gol, para ponerse en ventaja. La pelota fue sobre Dylan Nadín quien encaró y remató cruzando cuando intentó achicarle el arquero.

Racing volvía a demostrar las virtudes que lo llevaron a ser una de las sensaciones de la Copa Sudamericana en su fase de grupos, donde logró excelentes performances como visitante.

El de Sayago se fue al descanso con ventaja 2-1 y a manejar el partido en el complemento con tranquilidad. Y Racing siguió de largo. Apenas iban 4 minutos de ese segundo tiempo cuando Urretaviscaya colocó otro centro perfecto en la ejecución de otra pelota quieta y nuevamente ganó Guillermo Cotugno de cabeza cambiándole de palo la pelota al arquero chileno y poniendo el 3-1.

Este gol, lógicamente, hizo reaccionar a Huachipato, que de local estaba quedando dos goles abajo y a esta altura ya se conformaba con un empate para venir a Montevideo en igualdad de condiciones en lo que al score refiere.

Así se planteó el tramo final del partido, con los negriazules volcados sobre el arco de Odriozola y con los albiverdes, vestidos completamente de blanco en esta ocasión, replegados, defendiendo el 3-1 y apostando a sacar algún contragolpe mortífero.

La presión del equipo chileno dio sus frutos a los 63’ cuando un remate que rebotó en un defensa le quedó a Cris Martínez y otra vez el delantero paraguayo no falló.

De allí al final, Huachipato siguió buscando y Racing defendiendo esa victoria de 3-2, logrando que el tanteador no se modificara, por lo que se viene a la revancha con un gol de ventaja.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Tribuna