Nueva Delhi solicita a Ottawa que retire 41 diplomáticos

Canadá aspira a mantener su presencia diplomática en India con personal completo, luego de que Nueva Delhi ordenara a Ottawa retirar 41 diplomáticos de su territorio, en medio de la disputa por el asesinato de un líder separatista sij.

De acuerdo con el Financial Times, India ha informado al Gobierno canadiense que la fecha límite es el 10 de octubre. Canadá, por su parte, ha hecho públicas sus intenciones de entablar negociaciones en privado con India para resolver la disputa por la vía diplomática, evitando un mayor agravamiento de las tensiones.

Las relaciones se han deteriorado considerablemente en las últimas dos semanas, ante las acusaciones canadienses de que India estaría involucrada en el asesinato del líder separatista sij y ciudadano canadiense, Hardeep Singh Nijjar. El Gobierno indio lo había catalogado como «terrorista». Nueva Delhi ha rechazado las acusaciones tachándolas de absurdas y, en represalia, ha suspendido la emisión de visas para canadienses y ha solicitado a Ottawa reducir su presencia diplomática en India.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo