Mientras se espera para los proximos días la citación por parte de la Fiscal del ex Senador Gustavo Penadés, ayer se supo que una nueva denuncia se produjo. Se trata de un adolescente de 16 años quién también indicó que el exlegislador le pagó por mantener relaciones sexuales.
De esta manera ya son nueve las denuncias en su contra. La fiscal Alicia Ghione había indicado en un documento enviado al Senado, dónde se solicitaba el desafuero de Penadés, que además de las ocho denuncias que existían en ese momento había otros casos más. Estos no se habían animado a presentar la denuncia por amenazas que habían recibido algunos de ellos.
Ahora la Fiscal sigue adelante con el expediente. Lo próximo será la declaración de los denunciantes. En esta audiencia podrán estar presentes los abogados de Penadés y el otro investigado, el profesor Sebastián Mauvezín, señalado como nexo entre el ex legislador y los menores. la fiscal tampoco descarta que se esté en un red que involucre a más gente,a demás del ex Senador.