Nueva estación de Bombeo Manga beneficia a 20.000 habitantes

La nueva Estación recibe los efluentes recolectados de las cuencas Manga y Piedras Blancas.

En el barrio Manga, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, inauguró la nueva Estación de Bombeo del saneamiento en las cuencas Manga y Piedras Blancas.

«Gracias a esta nueva estación de bombeo vamos a poder continuar con las obras de saneamiento», aseguró Cosse. 

«Un total de 20.000 montevideanas y montevideanos se benefician con la incorporación y funcionamiento de esta nueva obra del Plan de Saneamiento Urbano de Montevideo que lleva adelante la actual administración» dijo Cosse.

La nueva Estación recibe los efluentes recolectados de las cuencas de los barrios mencionados, bombea las aguas hacia el sistema existente y los incorpora a la unidad funcional Miguelete para su disposición final adecuada, a través de la Planta de Pretratamiento y el Emisario Subacuático en Punta Yeguas. Con una potencia de 210 KW, puede bombear un caudal máximo de 391 litros por segundo a una altura de 28,6m.

Cuenta con rejas para retención de sólidos de limpieza mecanizada, bombas sumergibles de operación automática y tratamiento de gases para evitar la emisión de malos olores, así como con un aliviadero a la cañada para la evacuación de caudales eventuales, en aquellas situaciones que lleguen caudales mayores a los que se puedan bombear. A medida que la red de saneamiento en Montevideo siga expandiéndose, el estación tiene previsto recibir también aguas residuales de los barrios Bola de Nieve, Instrucciones y Nuevo Capra.

Su construcción implicó, además, la colocación de una nueva tubería de impulsión para la existente Estación de Bombeo Repetto, así como la modificación de su suministro y montaje de bombas sumergibles, múltiple de la impulsión, tablero eléctrico y de control, y el retiro de los componentes existentes en esta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad