Nueva instalación de luminarias LED en Tala y Pueblo Bolívar

En un acto encabezado por el Intendente de Canelones, Marcelo Metediera, y el Alcalde de Tala, Leonardo Pérez, se realizó el encendido de 51 nuevas luminarias LED en las ciudades de Tala y Pueblo Bolívar. El evento contó con la participación de concejales, autoridades locales, departamentales, y una gran cantidad de vecinos, quienes celebraron esta mejora en la infraestructura urbana.

Con la incorporación de 33 luminarias en Tala y 18 en Pueblo Bolívar, Canelones avanza hacia su objetivo de alcanzar el 100 % de iluminación en zonas urbanas y suburbanas del departamento al final del período. Este proyecto incorpora tecnología LED de última generación, lo que no solo mejora la calidad del servicio, sino que optimiza el consumo energético, generando un ahorro significativo.

El Intendente Metediera destacó los avances logrados en la iluminación del departamento, describiendo el sistema como eficiente, económico y de vanguardia tecnológica. Además, resaltó la importancia de contar con luminarias en espacios clave como las 74 canchas de fútbol infantil, polideportivos, parques y otros puntos públicos, lo que contribuye a extender las actividades comunitarias hasta altas horas de la noche y mejora la seguridad y convivencia.

El Alcalde Pérez subrayó la relevancia de este encendido como una respuesta a las demandas de la comunidad, que había solicitado la instalación de luminarias en la zona. Recordó que esta es la segunda etapa de instalación, ya que anteriormente se habían inaugurado otros focos en diferentes puntos.

Nelvis Hernández, vecina que participó activamente en la solicitud de iluminación para su barrio, compartió su satisfacción por el logro alcanzado. «Nuestro barrio es nuevo y no contaba con iluminación, presentamos una nota en el municipio y nos dieron una rápida respuesta. Estamos muy felices con este resultado», concluyó.

Este proyecto de iluminación forma parte de un plan integral que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y promover la seguridad en todos los rincones del departamento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Sociedad