Nueva presidenta del Partido Nacional sobre dichos de Iturralde: “Ha sido una opinión personal errónea que no compartimos”

Este lunes, Macarena Rubio asumió como presidenta del directorio del Partido Nacional, tras la renuncia de su antecesor, Pablo Iturralde, la semana pasada debido a un escándalo relacionado con una serie de chats enviados al entonces senador Gustavo Penadés.

Por unanimidad el directorio del Partido Nacional resolvió designar a Macarena Rubio como la nueva presidenta del partido.

El semanario Búsqueda publicó el jueves pasado mensajes de WhatsApp entre Iturralde y Penadés en los que discutían sobre la fiscal Alicia Ghione y el fiscal de Corte Juan Gómez, quien actualmente está de licencia médica. En estos mensajes, Iturralde instaba a presionar al fiscal de Corte para que renunciara. Además, afirmaba que Ghione, encargada de la investigación que llevó a la imputación de Penadés por varios delitos sexuales, estaba vinculada al Partido Nacional y era «su amiga».

Al ser preguntada este lunes sobre si el directorio recibiría a Iturralde, Rubio respondió que la comisión de asuntos políticos coordinará esa instancia.

«El hecho de público conocimiento no compromete la institucionalidad del Partido Nacional. Ha sido una opinión personal y privada del expresidente, desafortunada, errónea, que no compartimos. Pero reitero, personal y privada», declaró Rubio en conferencia de prensa.

Rubio calificó el evento como un «incidente desafortunado» y reiteró que fue «privado y personal», asegurando que Iturralde lo «resolvió prontamente».

3 Comments

  1. Un incidente «privado y personal»? Que «no compromete al Partido Nacional»? Que «lo resolvió prontametne»? Por favo! Van a decir que el resto del Partido Nacional no sabían lo de las charlas con Ghione o de los mensajes a Penadés? Que el Partido Nacional es inmune y no salió -una vez más- enchastrado como palo de gallienro después de este papelón? Que Iturralde resolvió la macana simplemente renunciando? Con ese criterio, si Marset, Astesiano y Penadés dicen que se arrepienten hay que soltarlos. Y ya lo deben haber pensado…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Nacionales