El semanario Búsqueda publicó el jueves pasado mensajes de WhatsApp entre Iturralde y Penadés en los que discutían sobre la fiscal Alicia Ghione y el fiscal de Corte Juan Gómez, quien actualmente está de licencia médica. En estos mensajes, Iturralde instaba a presionar al fiscal de Corte para que renunciara. Además, afirmaba que Ghione, encargada de la investigación que llevó a la imputación de Penadés por varios delitos sexuales, estaba vinculada al Partido Nacional y era «su amiga».
Al ser preguntada este lunes sobre si el directorio recibiría a Iturralde, Rubio respondió que la comisión de asuntos políticos coordinará esa instancia.
«El hecho de público conocimiento no compromete la institucionalidad del Partido Nacional. Ha sido una opinión personal y privada del expresidente, desafortunada, errónea, que no compartimos. Pero reitero, personal y privada», declaró Rubio en conferencia de prensa.
Rubio calificó el evento como un «incidente desafortunado» y reiteró que fue «privado y personal», asegurando que Iturralde lo «resolvió prontamente».
Un incidente «privado y personal»? Que «no compromete al Partido Nacional»? Que «lo resolvió prontametne»? Por favo! Van a decir que el resto del Partido Nacional no sabían lo de las charlas con Ghione o de los mensajes a Penadés? Que el Partido Nacional es inmune y no salió -una vez más- enchastrado como palo de gallienro después de este papelón? Que Iturralde resolvió la macana simplemente renunciando? Con ese criterio, si Marset, Astesiano y Penadés dicen que se arrepienten hay que soltarlos. Y ya lo deben haber pensado…
Fue un comentario privado y nadie tiene derecho a meterse .
Un chanta bárbaro, todos delincuentes. Lo que deben ser esos whasapp en los teléfonos de estos «horrorables» del gobierno multikk.