Nueva York inicia la venta legal de marihuana para usos recreativos

La ciudad de Nueva York ha abierto este jueves el primer establecimiento de venta legal de marihuana para fines recreativos en el barrio de East Village en el distrito de Manhattan.

La tienda ha quedado inaugurada a las 16.20 horas (hora local) y tendrá permitida la venta de cannabis a los adultos mayores de 21 años. La gobernadora de Nueva York, Kathleen Hochul, ha celebrado la apertura: “Este es un hito histórico para la incipiente industria del cannabis de Nueva York, y espero consolidar nuestro estado como un modelo nacional para la construcción de una industria que sea equitativa e inclusiva”, ha compartido en un mensaje a través de Twitter.

El establecimiento está gestionado por Housing Works, una organización sin ánimo de lucro que presta servicios a los enfermos de VIH y SIDA, las personas sin hogar y los exreclusos. La tienda está abierta todos los días de la semana y los beneficios irán destinados a Housing Works, que gestiona una “red de tiendas benéficas”, según ha recogido la CNN.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha afirmado en un comunicado que el mercado legal de cannabis “tiene el potencial de ser un gran impulso para la recuperación económica de Nueva York” y así poder “crear nuevos empleos, crear riqueza en comunidades históricamente desatendidas y aumentar los ingresos fiscales estatales y locales”. El exgobernador de la ciudad Andrew Como aprobó en 2021 la ley que permitía la compra de marihuana recreativa en todo el estado a los vendedores autorizados por parte de los mayores de 21 años, tras la aprobación del Senado y la Asamblea del estado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo