A ello hay que sumar las 30.000 personas que han tenido que ser evacuadas de la isla de Rodas desde la declaración hace seis días de un enorme incendio con múltiples focos, de los cuales al menos tres todavía siguen fuera de control.
El proceso de evacuación se ha acelerado durante las últimas 24 horas hasta convertirse en la mayor operación de extracción por incendio forestal en la historia reciente del país, con el traslado a lugar seguro de 19.
000 residentes y turistas solo desde el sábado, según ha hecho saber esta mañana la oficina del primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.
Se trata en su mayoría de residentes y turistas de doce localidades de la isla, que han acabado trasladados al norte de Rodas, en gimnasios, escuelas, a bordo de transbordadores, y en casas particulares.
Esta pasada noche han abandonado la isla 2.
000 turistas en varios barcos desde dos playas de la isla, según ha explicado el portavoz del servicio de Bomberos Yannis Artopios.
La operación, que ha transcurrido «sin incidentes», explica al diario griego ‘Kathimerini’, ha contado con la asistencia de tres barcos de Guardacostas, lanchas de las Fuerzas Especiales del Ejército griego y 30 embarcaciones privadas.