Nuevo bombardeo de Israel a un campamento de refugiados en Gaza

En las últimas 24 horas al menos 63 personas murieron en Gaza, lo que eleva la cifra total de víctimas mortales a 33.545 fallecidos

El ejercito de Israel inició una ofensiva terrestre, respaldada por fuerzas aéreas y navales, en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, mientras el grupo islamista Hamas trabaja en una contraoferta para un acuerdo de tregua, después de rechazar la mayoría de las demandas israelíes recogidas en el último borrador. Israel se encuentra en alerta después de que Irán amenazara con represalias por el bombardeo de la semana pasada a su consulado en Siria.

Los ataques se dieron con insistencia en Nuseirat, donde murieron por la madrugada al menos cinco personas en un bombardeo israelí contra un colegio y un edificio residencial. También en la devastada ciudad de Gaza, donde al menos seis personas fallecieron en un ataque contra el mercado popular de Firas. «Tanques militares se infiltraron en la parte norte de Nuseirat, apoyados por los ataques aéreos de helicópteros de combate», según la agencia palestina Wafa. Los vehículos destruyeron un gran número de edificios residenciales en la zona de Zahra.

En las últimas 24 horas al menos 63 personas murieron en Gaza, lo que eleva la cifra total de víctimas mortales a 33.545 fallecidos desde el inicio de la guerra. Por su parte la agencia de la ONU para la protección de la infancia, Unicef, denunció este jueves que uno de sus camiones fue atacado en el punto de espera designado para los convoyes de ayuda mientras esperaba para cruzar el control militar israelí en Wadi Gaza, camino al norte del enclave.

1 Comentario

  1. No se trata de un ataque a una base militar, un aeropuerto, un obetivo militar cualquiera. No, bombardean un campo de refugiados. Se asesina a mujeres y niños. Genocidio que le dicen. Si atacan y matan civiles israelíes es un atentado terrorista. Si atacan y matan civiles palestinos es una operación militar y los muertos son «daños colaterales».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.