Nuevo fondo ganadero con problemas

Un nuevo fondo ganadero tiene problemas. Se trata de Portfolio Capital, de Berrutti United Breeders & Packers de Berrutti Negocios Rurales. Ayer debía pagar los intereses semestrales.

A todos los «accionistas» (inversores) se les comunicó que “en los últimos tiempos, producto de las corridas que ha habido en el sector, hemos tenido fuertes presiones de desinversión por parte de muchos accionistas» por lo cual se decidió “relegar todos los pagos de egresos anticipados de la sociedad, ya fueran parciales o totales, e hicimos primar la recompra de acciones de los contratos vencidos con los fondos disponibles”. Se ha convocado a los accionistas para el 10 y 11 de junio y se manifiesta «continuaremos avanzando con el plan de acción que te comunicaremos, el cual creemos que permitirá que el negocio sea sustentable en el tiempo”. En declaraciones a Búsqueda, Berrutti dijo que el incumplimiento afecta a 403 inversores que invirtieron en total entre US$ 13 millones y US$ 14 millones, acotando que se trata de algo “puntual”. «No estamos en crisis a punto de quebrar. Al contrario, tenemos un plan de reestructuración que lo vamos a plantear el 10 y 11 de junio a los accionistas, donde cada uno de ellos va a salir con el capital que tiene invertido” manifestó Berrutti.

En 2018 el BCU había advertido que esta empresa debía cesar su campaña para reclutar inversores. Pero sigue activa la web de la empresa. En la iisma se indica que invirtiendo 556 dólares por vaca,, se obtenían 647 dólares, con una rentabilidad en 8 meses de 14,05 %,

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales