La imputación, solicitada por la fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Ghione, incluye un cargo por cohecho simple, y se le impuso como medida cautelar la prisión domiciliaria por 180 días mientras continúa la investigación, según informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.
La investigación es reservada, y no se brindaron detalles específicos sobre la participación de este hombre en el encubrimiento de Penadés. Sin embargo, se sabe que la trama tenía como objetivo evitar que el exsenador fuese responsabilizado en la causa.
El 19 de diciembre de 2023, cinco personas fueron condenadas en un acuerdo abreviado por realizar una investigación paralela e ilegal que pretendía “salvar al hombre” y llegar a las víctimas antes que la Fiscalía. Según la fiscal Ghione, los imputados buscaban intimidar, amedrentar, amenazar o sobornar a las víctimas para que no declararan en contra de Penadés.
La Fiscalía estableció que esta investigación ilegal fue liderada por Carlos Tarocco y financiada por Penadés, quien se encargó de todos los costos económicos. En mensajes intercambiados entre los condenados, se constató que hubo varias reuniones para planificar estrategias y solicitar “oxígeno”, término utilizado para referirse a dinero.
Los delitos imputados a los involucrados incluyen cohecho calificado, tráfico de influencias y asociación para delinquir. La causa continúa bajo estricta reserva, mientras la Fiscalía avanza en las investigaciones.
Siga le baile, siga el baile, cantaba Alberto Castillo…Otro más en la joda de abuso a menores. Será culpa del FA?