Nuevo Opus de Bruno Acevedo «Castillo Inflado»

Sobre el espectáculo:

Castillo Inflado es un drama contemporáneo en formato de falso documental. Durante años animé fiestas infantiles para financiar mis estudios viviendo situaciones dignas de ser plasmadas. Comportamientos infantiles y adultos que cobrarían valor en el teatro. Sin embargo, nada llegó a asemejarse a un suceso que presencié de cerca. Un cumpleaños que terminó en una tragedia. Y un resultado con testimonios contradictorios, filmaciones interrumpidas, omisión y ocultamiento de información (entre otras faltas) que fueron parte de un acontecimiento silenciado y nebuloso. En este espectáculo cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.(- Bruno Acevedo Quevedo)

*Texto ganador de la segunda mención del Premio Literario Juan Carlos Onetti, organizado por la IMM, en la categoría Dramaturgia (2019).

**Proyecto ganador del Fondo Concursable para la Cultura del MEC (2020)

***Obra seleccionada para el I Festival de Dramaturgia Nacional del INAE (2021).

****Texto seleccionado para la primera publicación literaria de la Tecnicatura Universitaria en Dramaturgia (2021).

Sinopsis:

Amelia espera un cumpleaños rodeada de regalos y amigos. Sus próximos animadores serán Micaela y Mauro: ella acaba de ser contratada y él está a punto de renunciar. Petulia, madre fiel a su veganismo, impondrá un régimen alimentario desafiando a su ex marido, mientras que las dueñas de Castillo Inflado decidirán poner el salón en venta a un precio muy alto. Dos empleados, tres invitados, cuatro sospechosos y cinco testigos. Un niño que no aparece, que no está ¿Se habrá escapado? Cámaras en las paredes, cañerías podridas, piñatas irrompibles y la violencia en todo sentido.

Género: Drama / Falso documental

Funciones: Ya fueron las funciones del 2 y 3 de marzo. Aún tiene la oportunidad de verla desde hoy hasta el domingo 6 del corriente. A las 21:00hs / Auditorio Vaz Ferreira del SODRE

Dramaturgia y dirección: Bruno Acevedo Quevedo

Elenco audiovisual: Sebastián Calderón, Alejandra García, Paola Larrama, Carla

Moscatelli, Pablo Musetti, Catalina Navajas, Leonardo Pintos.

Elenco escénico: Mathías de León, Ximena Echevarría, Sofía Ferreira, Nicolás Muñoz,

Facundo Rojo, Germán Weinberg, Jessica Yaniero.

Narrador (Off): Rogelio Gracia

Dirección audiovisual: Claudio Quijano

Cámara, postproducción y mapping: María Victoria Parada

Diseño de sonido: Paolo Grosso y Gonzalo Varela

Diseño de iluminación: Darío Pérez

Diseño de vestuario: Sofía Beceiro

Diseño de utilería en 3D (UTEC): Alejandro Ferreira y Florencia Palma

Asistente de vestuario: Luciana González

Operadora de sonido: Eugenia Ciomei

Arte y escenografía: María Victoria Parada, Darío Pérez, Sofía Beceiro, Claudio Quijano,

Bruno Acevedo.

Producción ejecutiva: Bruno Acevedo

Producción de campo: Catalina Navajas.

Apoyo a la producción: Implosivo Artes Escénicas.

Contenido explícito / Espectáculo recomendado para mayores de 15 años

Duración: 80 minutos

Instagram: @castilloinflado

Biografía resumida de Bruno Acevedo Quevedo:

1997. Cursó bachillerato artístico. Egresó de la primera generación de la Tecnicatura Universitaria de Dramaturgia (EMAD-FHCE) y de la Carrera de Formación Actoral en la escuela laboratorio Implosivo Artes Escénicas, donde trabaja actualmente. A los 20 años montó su ópera prima ‘Ruido’ en el Teatro Solís, gracias al premio Noveles y Notables del Centro Cultural de Epaña. La puesta le valió el Premio Florencio Sánchez de ACTU (categoría Revelación) y el tercer Premio Nacional de Literatura del MEC (obra édita). Ha obtenido menciones y premios en: Premio Nacional de Literatura, Premio Literario Juan Carlos Onetti, Concurso Internacional de poesía joven Pablo Neruda, entre otros. Ha trabajado con artistas de diversas partes del globo, y realizado investigaciones artísticas en los territorios de Latinoamérica y Europa. Investiga a través del teatro performativo, la poesía y la realización audiovisual.

Biografía resumida de Implosivo Artes Escénicas:

Implosivo Artes Escénicas trabaja en la ciudad de Montevideo desde 2013. En 2015 se establece como espacio, desarrollando tres áreas fundamentales de trabajo: enseñanza, residencias artísticas y creación. Cuenta con la dirección artística de Ximena Echevarría y Germán Weinberg. Tiene la misión de generar puentes barriales, interdepartamentales e internacionales; Impulsando el aprendizaje, la creación y la investigación dentro del campo de múltiples disciplinas. Genera obras artísticas donde distintos lenguajes dialogan entre sí:

La arquitectura, las artes visuales, el audiovisual y la música, entre otras corrientes artísticas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura