Nury Flores, la primera actriz venezolana

El mundo de la actuación está de luto. La primera actriz venezolana Nury Flores, quien se destacó en grandes producciones, falleció a sus 80 años.

La intérprete de novelas como “Estefanía”, deja un legado de personajes en más de 30 producciones que incluyen éxitos como “La señorita Elena” “Carolina” “Kassandra”, “Valeria“, entre otros éxitos.

Se destacó en gran parte de su carrera en Radio Caracas Televisión, también trabajó en Venevisión y desde que emigró a Miami, en Telemundo. Actores y compañeros de trabajo compartieron mensajes como la siempre recordada actriz Marisela Berti.

“Patricia Noguera mi amor, hoy supe la mala noticia de que nuestra amada Nury Flores se fue de este plano… No sabes cuánto lo siento. Y se que el año que viene Marina Baura se quedará esperando esa llamada de Nury que tanto le gustaba. Te amo, te abrazo el alma a ti y tus hijos, no sólo murió una gran actriz sino una gran amiga, madre, y abuela”, escribió la artista en su cuenta de Instagram.

“Hoy partió una gran actriz! La querida Nury Flores. Pero mucho más que una excelente y gran actriz fue un ser humano espléndido! Afectuosa y una de las mujeres más divertidas que conocí en mi vida! Lamento que compartimos poco, pero lo compartido la hizo siempre para mí”, lamentó Carolina Perpetuo.

Nury Flores nació en Maracaibo, estado Zulia, el 26 de mayo de 1942. Inició en el medio artístico siendo una adolescente. En 1957 se inscribió en el Miss Venezuela y se retiró una semana antes del certamen.

Fue modelo y después incursionó en la actuación, destacando en telenovelas tanto en Venezuela como en otros países. Se convirtió en una villana por excelencia, con los roles de malvada alcanzó la consolidación de su carrera. Ya con una carrera consolidada emigro a EE.UU. y trabajó en la cadena hispana Telemundo.

Sus más recientes participaciones fueron en “Santa diabla”, “Una maid en Manhattan”, “Sacrificio de mujer”, “El fantasma de Elena”, entre otras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad