O.J. Simpson, ex estrella de fútbol americano

El ex estrella de fútbol americano O.J. Simpson falleció a los 76 años víctima de un cáncer contra el que había venido luchando desde hace mucho tiempo.

Fue la familia del ex atleta la que dio a conocer la noticia de su deceso por medio de un comunicado publicado en las redes sociales.

En lo deportivo, O.J. Simpson brilló vistiendo la camiseta de los equipos Buffalo Bills (1969-1977) y San Francisco 49ers (1978-1979), habiendo sido el primer jugador en pasar las 2,000 yardas terrestres en la Liga Nacional de Fútbol (Americano), NFL y en su tiempo, el segundo mejor corredor con San Francisco, que le permitió conquistar el codiciado reconocimiento al  Jugador Más Valioso de la NFL, (MVP).

Sin embargo su exitosa carrera deportiva ‘se vino al traste’ al ser arrestado en la ciudad de Las Vegas y acusado de ser el presunto asesino de su ex pareja, Nicole Brown, de 35 años de edad, y del amigo de ésta, Ronald Goldman, de 25 años, quienes fueron encontrados degollados y acuchillados salvajemente en la casa de Nicole localizada en el barrio de Brentwood, en Los Angeles, California.

Ello dio lugar al inicio del llamado ¨Juicio del Siglo¨ que acaparó la atención mediática, acaparando, como es lógico en estos casos, la atención mundial y la curiosidad respecto a cuál sería la resolución del caso. Al final, Simpson sería exhonerado de toda culpa, dejando en la opinión pública dudas sobre el sistema judicial del país y en particular del estado de California, donde se llevó a cabo el multicitado juicio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.