Obras del Museo Nacional de Arte de China se exhiben en el Museo de Artes Visuales

Son 17 las piezas realizadas por artistas contemporáneos.

El Museo Nacional de Artes Visuales inauguró la exposición “Xieyi Chino. Obras seleccionadas del Museo Nacional de Arte de China”, una muestra que invita a conocer el milenario arte del país asiático.

Son 17 las piezas realizadas por artistas contemporáneos chinos. Se pueden apreciar diferentes técnicas y formatos como la pintura al óleo, la acuarela, el grabado y la escultura.

Las obras tienen la tranquilidad y la moderación del confucianismo chino; el movimiento y la claridad del taoísmo; además de la libertad y la naturaleza humanista del Budismo Zen, todo integrado al espíritu de la nueva era, según describe Wu Weishan en el catálogo de la muestra.

La muestra surge de la colaboración entre el Museo Nacional de Arte de China (Namoc), el Museo de Arte Precolombino e Indígena y el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) desarrollándose durante más de dos años para finalizar con sendas exposiciones en ambos museos de nuestro país, explicó el director del MNAV, Enrique Aguerre.

Por su parte el director del Museo Nacional de Arte de China, Wu Weishan, remarcó los más de 30 años de intercambio entre su país y Uruguay, especialmente en el ámbito de la cultura y las artes. “Xieyi es la representación visual de la búsqueda de valores estéticos nobles por parte de los artistas”, definió el director.

El embajador de la República Popular China, Wang Gang, habló sobre las relaciones diplomáticas y subrayó que “la exposición marcará un antes y un después del intercambio entre ambos países”.

Mientras el ministro de Cultura, Pablo da Silveira describió la muestra como “excepcional, por la calidad de las obras, por la oportunidad de disfrutar del arte chino sin tener que viajar y por ser el resultado de varios años de trabajo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura