Ofelia Leiva, cantante de chamamé

Ofelia Leiva, una de las voces más emblemáticas del chamamé en Argentina, falleció a los 74 años.

Nacida el 7 de noviembre de 1950 en Corrientes, comenzó a cantar a los 8 años y a los 15 ya brillaba en Canal 13. En 1968 representó a su provincia en el Festival de Cosquín, donde conoció a Rosendo Arias. Juntos formaron un dúo inolvidable que grabó 13 discos y consolidó su lugar en la historia del chamamé.

Tras la muerte de Arias en 2007, Leiva continuó su carrera musical hasta que decidió retirarse en 2016, con un espectáculo en el Teatro Vera de Corrientes. A lo largo de su carrera, dejó un legado con canciones como «Cada sol, cada flor» y «Es hora de cantar», convirtiéndose en una leyenda viva de la música litoraleña.

La artista chamamecera había cautivado  a una masiva concurrencia en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, en enero de este año, durante la segunda noche de la 33° Fiesta Nacional del Chamamé en la capital correntina.

En esa oportunidad, la cantante había presentado un repertorio con temas que ya son un clásico y también ofreció un homenaje a Teresa Parodi con varias de sus canciones más conocidas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.