“Ojalá seamos capaces de llevar a cabo la transformación educativa» dijo el presidente de Anep, Robert Silva

Se inauguraron obras edilicias en centros educativos de Guichón.

Autoridades de la educación inauguraron, obras de infraestructura en la escuela n.° 5, el liceo y la Escuela Agraria de Guichón (Paysandú) , con una inversión de 18 millones de pesos. 

La primera inauguración tuvo lugar en el liceo de Guichón, donde se realizaron ampliaciones y reacondicionamiento, por una inversión de 15 millones de pesos. Las obras incluyeron dos nuevas aulas, un laboratorio de física y otro de química, nuevas adscripciones y reformas en varios sectores del local. En el liceo trabajan 42 docentes, allí concurren 350 alumnos, de los cuales 90 viajan a diario desde diversas localidades de hasta 60 kilómetros de distancia.

En segundo lugar, recorrieron las instalaciones de la escuela técnica, donde se realizará una reforma integral que insumirá 51 millones de pesos, mediante un convenio con la Corporación Nacional para el Desarrollo. Las obras, que comenzarán en setiembre, incluyen la construcción y ampliación de talleres, aulas, laboratorios y una cancha multiuso. En la escuela n.° 5, las autoridades inauguraron un espacio deportivo construido en un predio contiguo al local, en convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT). En el acto, luego de oratoria, se efectuó una demostración deportiva de handball, vóleibol y básquetbol de escolares. La última inauguración se realizó en la Escuela Agraria, donde se desarrollaron obras de remodelación en el comedor y cocina del centro, por una inversión de más de 3 millones de pesos.

Durante la recorrida, el titular de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, resaltó el trabajo con la comuna departamental y el ministerio para concretar las obras. Además, destacó el compromiso de la comunidad de Guichón con la educación pública, y sostuvo que las familias y los centros deben generar una alianza estratégica en favor de la formación de las nuevas generaciones. “Tenemos el desafío de trabajar por una sociedad cada vez más justa, equitativa y que dé oportunidades”, dijo, y agregó que hay que preparar a las nuevas generaciones para que “aprendan a aprender, innovar y crear”, todas habilidades necesarias y fundamentales en esta sociedad de constante cambio, remarcó.

Asimismo, explicó que desde ANEP se trabaja en la transformación educativa, lo que implica cambios sustanciales en las currículas, el fortalecimiento de la carrera docente, la mejora en el egreso y la descentralización de la gestión. “Ojalá seamos capaces de llevar a cabo esta transformación con todos los actores involucrados mediante un diálogo profundo y siendo conscientes que las nuevas realidades necesitan de estos cambios”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.