Ola de calor con posibles tormentas fuertes hasta este lunes 13

El norte será la zona más afectada dónde las temperaturas pueden llegar a 40 grados.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia por una ola de calor que comenzó ayer y se extenderá hasta mañana lunes. Las temperaturas máximas previstas oscilan en los 37°, pero pueden llegar a los 40°.

De acuerdo con Inumet habrá una masa de aire cálida que afectará a la región generando temperaturas extremas mínimas iguales o superiores a los 20-22° y máximas iguales o superiores a los 36-37°, pudiendo llegar a los 40°, hasta el lunes 13”.

Las localidades más afectadas son los departamentos de Artigas, Durazno, Flores, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, Soriano y Tacuarembo.

También desde el Instituto se aclara que donde se desarrollen tormentas y lluvias, las temperaturas descenderán levemente en forma temporaria.

Desde la tarde del domingo 12 y el martes 14 de febrero.

«Esta situación estará acompañada de mejoras temporarias y no se esperan precipitaciones generalizadas», señaló Inumet. Se puntualizó que en las zonas de tormentas fuertes se podrá registrar caída de granizo, actividad eléctrica, rachas de vientos fuertes y chaparrones de lluvia.

Para este domingo 12 se espera una mínima de 25° y una máxima de 37° según las predicciones de Inumet. El día se encontrará algo nuboso, con períodos de cubierto y con tormentas aisladas. Mientras que el lunes 13 habrá algunas precipitaciones y probables tormentas. El dia estará nuboso y cubierto y habrá una mínima de 24° y una máxima de 30°C.

Esta nueva ola de calor puede acarrear problemas de salud si no se toman las medidas necesarias, sobre todo en grupos de riesgo (niños y mayores de 65). 

Respecto a las recomendaciones se aconseja aumentar el consumo de agua, evitar realizar actividades físicas y la exposición al sol. Hay que usar protector solar y gorro, en conjunto a ropa de algodón y colores claros. 

En caso de los más pequeños hay que insistir con los líquidos como jugos naturales y agua potable, en caso de lactancia amamantar con más frecuencia. 

La alimentación es algo importante también, se debe preferir alimentos frescos y saludables. Los mismos se tienen que mantener bien refrigerados para que no se echen a perder.

También es recomendable evitar las bebidas alcohólicas, con cafeína y azúcar en exceso. Las frutas y verduras tienen que ocupar el lugar de los alimentos diarios.

3 Comentarios

  1. Todo esto es culpa del gobierno por apoyar a Bolsonaro que destruyó gran parte de la selva amazónica. Y Manini Ríos también era amigo del sinverguenza brasileño. Ahora como cayó al igual que Macri, todos disimulan.-

    • SI SI SI, TODO EMPEZO ALLA, MI TIA TIENE UN BIOMBO….luisito CEREBRO EN FUGA….. ¿NO TE CONVENDRIA ESCRIBIR DESPUES DE CONSULTAR CON TU NOVIO? MAS TARADO NO PODES SER.

  2. completamente de acuerdo que Bolsonaro es , en gran parte, responsable del cambio climàtico ! Dicen que quiere volver a Brasil, esperemos que vaya directamente a la càrcel……El pituco uruguayo, nabo, inutil, tambié DEBE tomar medidas al respecto, el trajo la YETA para el Uruguay….Que pague !!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad