Olga Chorens, cantante cubana

La icónica cantante cubana Olga Chorens falleció el viernes 22 de septiembre en Miami, a los 99 años. Fue la familia quien dio a conocer la noticia del deceso.

«Con profundo dolor anunciamos que nuestra adorada madre, Olga Chorens, falleció ayer a las 6:45 p.m. en su hogar en la ciudad de Miami rodeada de sus seres queridos», mencionaron Olguita y Lissette Álvarez en un mensaje que dieron a conocer en redes sociales y fue retomado por Willy Chirino, yerno de Chorens. «Aunque nos invade la tristeza de haber perdido un ser tan maravilloso, viviremos agradecidas de que Dios nos dio una madre cariñosa, talentosa y extraordinaria». 

El mensaje continuó. «Celebramos que vivió su vida a plenitud y agradecemos el haberla tenido por tantos años. Mami se nos fue a los 99 años y siete meses; el 7 de febrero [de 2024] hubiera cumplido los cien años. Nos llena de paz saber que sus admiradores que siguieron con tanto amor su legendaria carrera de más de ocho décadas en la música, la televisión, la radio, y el cine nos acompañan en este momento tan difícil», mencionaron. «Descansa en paz, Mamita… sabemos que al fin te reuniste con papi y que juntos siguen cantando como los ángeles que ya son. Olguita y Lissette Álvarez».

La también actriz nació el 7 de febrero de 1924 en La Habana, Cuba. Desde temprana edad inició una carrera profesional en su país. Posteriormente, contrajo nupcias con Tony Álvarez, con quienes procrearon a Olguita y Lisset. La pareja inició, en en1951, el programa El show de Olga y Tony, donde ambos, junto a sus invitados, cantaban en vivo. 

En 1963, la pareja se mudó a México, luego vivieron en Miami y Nueva York, en Estados Unidos, pero también probaron suerte en Puerto Rico y España. Finalmente, regresaron a Miami, donde Olga Chorens estuvo hasta su muerte. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.